Nuevos tiempos empiezan a vislumbrarse en el entorno del fútbol base montillano. Tras la irrupción del C.D. Monfuba en el panorama futbolístico de Montilla, las reacciones dentro del entorno del C.D. Apedem no se han hecho esperar. Tras un primer plazo fallido para la presentación de candidaturas a las elecciones para elegir una nueva junta, un grupo de entrenadores, jugadores, padres y aficionados al fútbol se han mostrado dispuestos a tomar las riendas de esta institución con más de dos décadas al servicio de la formación de futbolistas.


David Algaba, portavoz de esta candidatura, expuso las líneas generales del proyecto que desean llevar a cabo y destacó la presencia en el grupo de personas “dedicadas al fútbol y con experiencia suficiente para abordar con eficacia la nueva andadura que necesita Apedem”.

"Deseamos promover un cambio de ideología e idiosincrasia en el club, reforzando aún más las relaciones con el Montilla C.F. y hacer ver, allá donde vayamos, que nuestra cantera es la base del Montilla C.F.", recalcó Algaba, quien manifestó la necesidad de presentarse fuera como "un único club", aunque con la única diferencia del aspecto económico. 


En lo referente a lo estrictamente deportivo, el portavoz de la candidatura reflejó el propósito de continuar con el mismo número de equipos, dado que desean recoger el trabado realizado anteriormente por el club y seguir contando con las mismas categorías, desde Prebenjamín hasta Juveniles.

Por otro lado, diferentes aspectos como el cambio de vestimenta para lucir los mismos colores del primer equipo, la necesidad de colaboración con empresas y la Corporación Municipal para garantizar la solidez económica del proyecto, así como la intención de comenzar a trabajar lo antes posible, conforman las líneas maestras de un proyecto que barrunta un óptimo desenlace para este colectivo.

En las próximas fechas, y en caso de que el plazo de candidaturas finalizara sin la concurrencia de otros candidatos, este grupo accedería a dirigir el C.D. Apedem en régimen de junta gestora, algo que ya ocurrió con el primer equipo de la localidad, que se encuentra presidido en estos momentos por una junta gestora encabezada por Manolo Leiva.

Jose Luis Galvez