En la noche de ayer, el primer equipo de fútbol de Montilla dio a conocer el nuevo organigrama técnico que dirigirá el devenir de la primera plantilla vinícola para la próxima temporada. Así, la junta directiva encabezada por Manolo Leiva ha confiado dicha tarea al tándem formado por los jóvenes Álvaro Reyes y David Algaba, ambos entrenadores del C.D. Apedem hasta el pasado curso liguero.


Durante la rueda de prensa en la sede del club, los protagonistas ofrecieron sus impresiones sobre diferentes aspectos del entorno de la entidad. En primer lugar, Manolo Leiva expuso un breve resumen del primer año de su mandato, indicando que los inicios fueron complicados. "Nos encontramos un ambiente enrarecido, una ciudad sin ganas de fútbol y sin apenas socios. Tomamos las riendas del club una junta gestora de personas que aman el fútbol y con la necesidad de dar un cambio a la situación", dijo.


De igual modo, Leiva analizó diferentes logros obtenidos durante el año, entre los que destacó el aumento en el número de socios, de asistentes a los partidos y de personas vinculadas al club gracias a una plantilla formada íntegramente por personas de la localidad. Asimismo, el presidente del Montilla C.F. afirmó que "la temporada, en líneas generales, ha sido buena ya que con un equipo inexperto, Nico Sánchez ha hecho un gran trabajo y ha conseguido dar la cara en todos los partidos, por lo que debemos agradecer su trabajo y desearle suerte en sus próximos proyectos".


Manolo Leiva reconoció que el cambio en el banquillo vinícola ha sido consensuado por toda la plana mayor auriverde. “Se ha decidido volcar la parcela técnica en gente de Montilla, que conozca la casa y sobre todo, la cantera. La experiencia la da el trabajo y tanto Álvaro como David van a aportar ilusión y trabajo”, afirmó el presidente.


El máximo mandatario subrayó que el principal objetivo del club es el ascenso a Primera Andaluza, remarcando la necesidad de "avanzar y dar los pasos suficientes" para lograr el ascenso. "El Montilla C.F., por historia y afición, no puede permitirse estar en esta categoría", dijo Manolo Leiva quien, no obstante, reconoció que "la presa no va ser ni mucho menos sencilla", ya que, a su juicio, "influyen muchas cosas y, claro está, vamos a necesitar fichajes de fuera de nuestro municipio en diferentes parcelas del equipo que nos den el salto que necesitamos, pero con la idea clara que la base del equipo sea montillana, con tres o cuatro jugadores de fuera".


Por su parte, tanto Álvaro Reyes como David Algaba expresaron su agradecimiento por la confianza que el club ha mostrado hacia ellos. “Sabemos cuáles son las exigencias del club, tenemos ilusión y ganas de empezar. Nuestra forma de trabajar es diferente. El equipo de trabajo es todo de Montilla y es una muestra del buen trabajo de los entrenadores montillanos", explicaron los técnicos vinícolas, que pusieron como ejemplo la labor que se ha llevado a cabo en Puente Genil y Montalbán, "que han ascendido con entrenadores de aquí, de modo que podemos lograr lo mismo que ellos".


Reyes y Algaba dejaron constancia de la unión cada vez más estrecha entre las dos instituciones más antiguas de la localidad en el ámbito futbolístico, el Montilla C.F. y el C.D. Apedem, lo que se incrementa con su incorporación al staff técnico del club. "Conocemos la cantera, las características de los jugadores y la forma de trabajar necesaria en Montilla; podremos contar con jugadores de las categorías inferiores y con esta forma de trabajo, ambos podremos compenetrarnos y mejorar en todas las facetas con una mayor atención y coordinación entre nosotros y entre los dos clubes", avanzaron.


Finalmente, ante los posibles rivales en la pelea por la zona alta de la clasificación, presidente y entrenadores coincidieron en que la contiende está muy igualada. "Hay muchos equipos que pelearán como nosotros por estar arriba", afirmaron, antes de dar por cerrada la comparecencia ante los medios de comunicación que marcó el inicio de una nueva etapa en un equipo que comenzará su trabajo a principios de agosto con la pretemporada.


J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN