Primera victoria de la era Algaba y Reyes en la pretemporada. Con un juego vistoso y con mayor pegada que en otras ocasiones, el triunfo por un tanto a tres ante el Gilena C.F llenó de confianza a nuestra plantilla.




De este modo, comenzaba el choque con protagonismo montillano, dominando los espacios y con mucha movilidad en la zona de ataque. A consecuencia de ello, tras varios acercamientos, una falta ejecutada por Tete era rematada de cabeza por Jesús Robles dentro del área, mandando el defensa el esférico al fondo de las mallas a los cinco minutos de juego.
Con el gol, la intensidad local subió en busca de una igualda que llegaba instantes después. Después de varias intervenciones de Isaac, un lanzamiento raso de Tete, jugador local, se introducía ajustado al poste. El empate trajo un fase de pelea en la medular que no permitió a montillanos ni gilenenses encontrar el modo de llegar con claridad al área contraria.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Paco Ruiz y Cobos abandonaron el terreno de juego debido a unas molestias, dando entrada el cuerpo técnico a Emanuelle y Paco Espejo, siendo este último pieza fundamental en la mejora del equipo. La salida de balón desde la zona de atrás del mediocentro provocó una serie de acercamientos que precedieron al segundo tanto auriverde.


Un nuevo pase de Tete, muy participativo a lo largo de toda la pretemporada, servía para que Sergio Romero, con un certero cabezazo, adelantará de nuevo a los nuestros. Todo ello a los 35 minutos de juego. Volcado al ataque, el Montilla golpeó a su rival de nuevo al filo del descanso, con una preciosa vaselina de Miguel Ángel ante la salida del cancerbero local. Con esta ventaja, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el orgullo de los sevillanos salió a relucir buscando acortar distancias. Varias intervenciones de Manolo y el oficio del conjunto vinícola permitieron que el marcador no se moviera. El control de los tiempos y las jugadas al contragolpe completaron una segunda mitad que sólo se vio alterada por algún desajuste defensivo saldado sin problemas. Por otro lado, los cambios en uno y otro equipo fueron numerosos en este período, dando minutos ambos banquillos a todos los jugadores disponibles.

Con el pitido final, culminó un encuentro que devolvía a los montillanos su versión más mejorada como ya sucediera en Pedrera y Miralbaida. La próxima semana, la plantilla vuelve al trabajo de cara a su próximo partido, ante el Castro del Río C.F, el jueves 27 de agosto a las 21.00 horas en el Estadio Municipal. La entrada para el encuentro será gratuita.


Gilena C.F 1-3 Montilla C.F

Gilena C.F: Alfonso, Fidel, Comino, Sergio, Óscar, Ignacio, Pedrillo, Jureño, Rafa, Chapu y Tete. También jugaron: Nogales, Julio, Juanito, Loren, Nelson, Prada y Robles.

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque, Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral, Paco Ruiz, Tete, Cobos, Sergio Romero, Miguel Ángel y Emi. También jugaron: José Luque, Isaac, Javi Albornoz, Luis García, Emanuelle, Paco Espejo, Navarro y Manolo Ruz.

Goles: 0-1 Jesús Robles (m.5); 1-1 Tete (m.16); 1-2 Sergio Romero (m.35); 1-3 Miguel Ángel (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada disputado en el Estadio Pepe Luna, de la localidad sevillana de Gilena, ante unos 100 espectadores.