En el primer partido disputado de toda la pretemporada en casa, el Montilla C.F venció sin problemas al C.D Castro del Río por tres tanto a cero. Los de Algaba y Reyes, aprovecharon su mayor calidad desarrollando un juego vertical, sobre todo en la segunda mitad.

De este modo, comenzaba el choque de forma idílica para los nuestros. Sergio Romero anotó el primer tanto cuando apenas transcurrían seis minutos de juego al batir a Fernando, cancerbero visitante, de un fuerte disparo dentro del área. Con el gol, las imprecisiones en la medular pasaron a ser la tónica general del encuentro. A consecuencia de ello, los minutos pasaban sin apenas ocasiones en ambos lados. Emi, en una vaselina que la defensa sacó bajo palos así como un centro al área montillana que Jesús del Moral rechazaba hacia su portería y Manolo bloqueaba con dificultades, serían las únicas oportunidades reseñables para sendos equipos.  Instantes después, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local activó su juego con mayor presencia en la zona de medios. La velocidad en la circulación del esférico permitió ver un juego más fluido. Un posible penalti no pitado sobre el conjunto castreño y tres claras ocasiones consecutivas en las botas de Emanuelle y Miguel Ángel, la última de ellas tras una brillante galopada por banda de Jesús Robles, servían como preludio del segundo tanto vinícola. Un saque de esquina dejaba un balón suelto en el área que Miguel Ángel, con un disparo raso, mandó al fondo de las mallas. Corría el minuto 65 de juego. Once minutos después, Tete daba continuidad a su estado de gracia durante esta pretemporada y batía al cancerbero visitante con un excepcional lanzamiento de falta a la escuadra derecha de la portería. 

El tres a cero, cerraba el choque minutos después con un gran sabor de boca para el equipo. Aparte del resultado, las dos grandes noticias que dejó la noche de ayer serían la vuelta a los terrenos de juego de Curro y Garrido que, debido a las lesiones, se encontraban en el dique seco desde hace meses. En lo que respecta al futuro más inmediato, en las próximas semanas los montillanos cerrarán su preparación con tres partidos más. El Écija C.F, club de nueva creación en la ciudad astigitana, el Aguilarense F.C y el partido de presentación correspondiente al Trofeo de la Vendimia frente al Córdoba C.F “B”, serán los encuentros.



Montilla C.F 3-0 C.D Castro del Río

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque, Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral, Joseda, Tete, Emanuelle, Sergio Romero, Miguel Ángel y Emi. También jugaron: José Luque, Isaac, Javi Albornoz, Luis García, Manolo Ruz, Curro, Carlos Arce, Garrido, Víctor Sabán y Paco Ruiz.

C.D Castro del Río: Fernando, Juan Marmól, Óscar, José, Paquito, Vera, Cubero, Gallo, José Castro, Pepe y Pachán. También jugaron: Quino, David, Juanru, Chiflas, Julio, Puri, Junio y Pedro.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.6); 2-0 Miguel Ángel (m.65); 3-0 Tete (m.76)


Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 100 espectadores.