El sabor del triunfo sigue sin aparecer para nuestro equipo. En un duelo sin excesiva calidad, los montillanos cedieron un nuevo empate en la parte final del choque ante un rival que, a pesar de militar en una categoría inferior a la de los vinícolas, supo aprovechar sus ocasiones.




De este modo, el encuentro comenzaba con mucha igualdad en la zona de medios, sin un dominador claro y demasiadas interrupciones en el juego. Sólo un centro de Tete desde la derecha que era rematado por Sergio Romero por encima del larguero era lo único destacable para los montillanos en la primera mitad.

Como consecuencia de ello, el juego intermitente de los auriverdes provocaría que su rival, a punto estuviera de adelantarse en el marcador en dos ocasiones. En primer lugar, una jugada a balón parado ejecutada por Polo fue solventada por Isaac con una gran estirada.
Instantes después, de nuevo el cancerbero realizó una intervención de mérito en un mano a mano con Fernando, jugador local. Con esta perspectiva, se llegaba al descanso.



Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores moverían sus banquillos en busca de dar minutos a todos los jugadores disponibles, destacando el debut de los juveniles Carlos Lucena y Víctor con nuestro equipo. Asimismo, la actitud del equipo mejoró, merced a un juego más activo y con mayor llegada al área rival. Fruto de ello, llegaba el primer tanto de la contienda a los 51 minutos de juego.

Una falta en la frontal del área era transformada en gol a la perfección por Emi, estableciendo el cero a uno. Con el tanto, llegaron los mejores momentos vinícolas, agrandándose las diferencias con la expulsión de un jugador local. Varios acercamientos consecutivos al área menciana a punto estuvieron de ampliar la ventaja en el marcador, siendo la ocasión más clara un pase al hueco que Miguel Ángel recogía y tras driblar al cancerbero, mandaba desviado su lanzamiento con todo a favor.

No obstante, la intensidad bajó, permitiendo los de Algaba y Reyes llegar con vida a su rival a los instantes finales. Polo, con un lanzamiento de falta al larguero, dio rienda suelta a un digno Atlético Menciano que a falta de siete minutos para el final, igualaba el choque con un gol de Óscar, incorporado desde el banquillo. Sin tiempo para prácticamente nada más, el choque finalizaba con empate a uno definitivo.

Atlético Menciano 1-1 Montilla C.F
Atlético Menciano: Daniel, Gamba, Víctor, Chechu, Nono, Hornero, Fernando, Tato, Migue, Polo y Maillo. También jugaron: Óscar, Ruso, David y José.

Montilla C.F: Isaac, Antonio Luque, Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Paco Ruiz, Tete, Emanuelle, Sergio Romero, Miguel Ángel y Emi. También jugaron: José Luque, Manolo, Javi Albornoz, Jesús del Moral, Víctor y Carlos Lucena.

Goles: 0-1 Emi (m.51); 1-1 Óscar (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada, disputado en el Estadio “Alcalde Julián Montes” de la localidad de Doña Mencía, ante unos 100 espectadores.