El primer partido de la temporada para el Montilla C.F trajo consigo un comienzo esperanzador para los nuestros. Los de Algaba y Reyes, en un partido sin demasiada brillantez pero si con la eficacia necesaria, vencían por cero tantos a dos a un rival rocoso y que planteó un duelo más físico que táctico.


De este modo, el choque comenzaba con numerosas imprecisiones en ambos equipos, sin un dominador claro y destacando las defensas por encimas del ataque de unos y otros.  Con el paso de los minutos, la mayor calidad del equipo se hizo efectiva. El control del esférico pasó a los montillanos, acercándose a la portería pozoalbense con relativo peligro. Una falta que a punto estuvo Carlos Arce de transformar y distintos lanzamientos desde la frontal serían las opciones auriverdes de cara a gol. Sin embargo, el marcador no se movió, llegando con el resultado inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos banquillos movían ficha en busca de la victoria. Por nuestro lado, la entrada de Emi sería clave. Así, y tras fallar tener el cuadro local la ocasión más clara en su haber al errar un penalti, los montillanos aprovechaban los últimos compases del encuentro para obtener el triunfo. Miguel Ángel, tras un lanzamiento de Emi y posterior rechace del cancerbero vallesano, estableció el cero a uno a los 76 minutos de juego.

Instantes después, un perfecto lanzamiento de falta de Emi terminaba en el fondo de las mallas a los 89 minutos de juego. Con cero a dos en el marcador, y sin tiempo para más, el colegiado dio por finalizado el choque. Tres puntos en la cuenta montillana que dejan a nuestro plantel en quinta posición, acompañados de hasta seis equipos con la misma puntuación en lo más alto de la clasificación.

La próxima jornada, el Estadio Municipal albergará el segundo choque liguero para el conjunto auriverde, ante el C.D Alcolea-Los Ángeles U.D, todo ello el próximo domingo a las 12.00 horas del mediodía.

C.D Pozoblanco C.F 0-2 Montilla C.F

C.D Pozoblanco C.F: Sánchez, Carlos Javier, Serrano (Rubio, m.74), Aythami, Ángel, Miguel, Puertas (Valero, m.46), Manu Muñoz (Castro, m.46), Bejarano (Dani García, m.82), Emilio José y Javi Gómez.

Montilla C.F: Manolo, Javi Albornoz, Jesús Robles, Manolo Luque, Curro, Joseda, Tete, Carlos Arce (Emi, m.46), Manolo Ruz (Paco Ruiz, m.80), Miguel Ángel y Emanuelle (Sergio Romero, m.58).

Goles: 0-1  Miguel Ángel (m.76); 0-2 Emi (m. 89).

Árbitro: Caballero Caballero, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a los jugadores Ángel, Aythami, Serrano y Juan Carlos Rubio. Por el lado visitante, los amonestados serían Emanuelle, Manolo Luque y Tete.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el Estadio Eleuterio Olmo Bermejo de la localidad cordobesa de Pozoblanco, ante unos 100 espectadores.