Cuatro jornadas han necesitado los rivales del Montilla C.F para derribar la fortaleza conformada por el cuadro de Algaba y Reyes. En un partido gris hasta mediados de la segunda mitad, una excepcional reacción de los montillanos, todo ello con uno menos, permitió al conjunto auriverde remontar el tanto inaugural del Almedinilla. No obstante, un despite grupal en la última jugada del encuentro, dejaba un agridulce empate a dos.


De este modo, el encuentro comenzaba con una ligera superioridad en la medular por parte local, con varios acercamientos al área en acciones combinativas, así como jugadas a balón parado. Pese a ello, el conjunto subbético tomó ventaja en el marcador en su primer acercamiento. Un lanzamiento desde la frontal era rechazado por Manolo, dejando un balón suelto en el área que Samuel, por bajo, mandaba al fondo de las mallas. Corría el minuto 10 de juego.

El tanto, dejó tocado al conjunto vinícola. Las imprecisiones comenzaban a hacerse presentes así como una serie de errores defensivos que cercan estuvieron de costarle un mayor castigo.
López, tras un pase en largo, se plantaba solo ante Manolo, salvando el cancerbero un mano a mano con todo a favor para el mediocentro almedinillense. En la parte final de la primera mitad, Emi, con un fuerte lanzamiento  que bloqueó Pulido, portero visitante, tuvo el empate. Instantes después, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, y sin acciones destacadas en los primeros compases, ambos entrenadores movían ficha. Un Almedinilla serio atrás y paciente en busca de su oportunidad, frenaba una y otra vez los intentos de su rival. Incluso López, en un disparo ajustado probó a Manolo, respondiendo éste con una gran estirada.


Pasado el ecuador del segundo acto, Emi, realizó una entrada innecesaria, mostrándole el colegiado la segunda amarilla y posterior roja, dejando con uno menos al equipo.
Dicha situación hacía pensar en los peores presagios posibles, sin embargo, llegó el resurgir auriverde. Un saque de esquina permitía a Curro, de un perfecto cabezazo, igualar la contienda en el minuto 77.

La alegría en la grada se transformaba en un auténtico delirio cuando Sergio Romero, a ocho minutos del final, conectó un certero disparo pegado al palo derecho de la portería visitante estableciendo el dos a uno.

La intensidad y orgullo mostrados por nuestro equipo en esa fase del encuentro, sumado a la expulsión de Julio Muñoz, permitió soñar con una victoria que, pasados siete minutos del tiempo reglamentario, se esfumaba.

Una circulación del Almedinilla sin la presión necesaria por parte montillana, desencadenó un pase entre líneas a Hoyo, que marcaba de un disparo cruzado. La suerte era esquiva en ese momento y sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el choque.

Con este empate, los de Algaba y Reyes pasan al tercer puesto de la clasificación, empatados a diez puntos con el segundo clasificado, el C.D Egabrense y a dos del actual líder, el C.D Ciudad Jardín. La próxima jornada, Villa del Río acogerá un nuevo choque liguero para los nuestros, a las 18.00 horas del domingo.

Montilla C.F 2-2 Almedinilla Atco.

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque (Carlos Arce, m.56), Jesús del Moral, Manolo Luque, Curro, Joseda (Paco Ruz, m.75), Tete (Isaac, m.90), Sergio Romero (Luis García, m.82), Manolo Ruz, Emanuelle (Paco Ruiz, m.79) y Emi.

Almedinilla Atlético: Pulido, Lázaro, Marín, Jesús Pareja, Javi (Julio Muñoz, m.56), Aguiler (Hoyo, m.79), López (Fernando, m.70), Santiago, Samuel (José Alberto,m.82), López y Pablo.

Goles: 0-1 Samuel (m.10); 1-1 Curro (m.77); 2-1 Sergio Romero (m.82); 2-2 Hoyo (m.97).

Árbitro: Borja González, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Curro y Carlos Arce, siendo expulsado Emi por doble amarilla (m.73). En el lado visitante, los amonestados serían Pulido, Lázaro, Marín, Javi, Aguiler, Samuel, Santiago y el entrenador, Julio Serrano. Julio Muñoz, sería expulsado por roja directa (m.87).


Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 200 espectadores.