Cuarto empate consecutivo del equipo. En un partido donde los vinícolas mejoraron su imagen, sólo la falta de eficacia de cara a gol evitó la victoria. A pesar del empate a un tanto ante la A.D.F.B Bujalance, los de Algaba y Reyes recuperan sensaciones, sobre todo en el plano defensivo.


De este modo, el choque comenzó con un dominio claro del esférico por parte auriverde, con triangulaciones en la medular y distintos acercamientos al área local. Miguel Ángel, en un balón al larguero tras un cabezazo dentro del área en un córner, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad.

Instantes después, Rafa Jiménez, libre de marca dentro del área, erró su lanzamiento con todo favor. Las imprecisiones en los últimos metros, evitaba un tanto más que merecido por el juego de uno y otros visualizado hasta esos instantes. No obstante, el marcador no se movió, llegando con el resultado inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no sufrió variación alguna. Un Bujalance agazapado atrás, solventaba con sufrimiento las embestidas de un Montilla que buscaba encarecidamente el tanto.

De nuevo Miguel Ángel, en dos ocasiones, tuvo el gol en sus botas. En primera instancia, un control del ariete dentro del área y posterior disparo era atajado por el cancerbero local. Minutos después, una vaselina suya se marchaba desviada por poco ante la salida del guardameta.

Un gol anulado a Cobos, por supuesta falta al portero rival, precedió el infortunio que sufrieron los nuestros. La lesión de Antonio Luque, provocó una serie de ajustes dentro de la defensa que permitió a los bujalanceños aprovechar el único error defensivo de los montillanos. En el primer acercamiento a nuestra área, un balón a la espada de la retaguardia vinícola era recogido por Diego que, con un lanzamiento cruzado, batió a Manolo. Corría el minuto 86 de juego.

La incredulidad se apoderó del plantel que veía como su juego y ocasiones no daban sus frutos. Sin embargo, la justicia daba al Montilla la oportunidad de igualar el choque a los 89 minutos de juego, con un perfecto lanzamiento de Paco Hierro desde fuera del área que se introdujo en la meta local.

La vuelta a los terrenos de juego de Pepe Márquez, tras meses alejado de la actividad futbolística por motivos personales y un despliegue final por parte visitante que dejó la remontada a un paso, fueron las notas más destacadas de los últimos compases. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el final del encuentro.

El punto cosechado en la jornada de hoy deja al equipo en quinta posición, con 13 puntos, a uno sólo del segundo clasificado y a cinco del líder. Precisamente, el C.D Ciudad Jardín, primer clasificado de la competición, visitará la próxima semana el Estadio Municipal. Un duelo lleno de emoción entre dos de los mejores equipos de esta Segunda Andaluza que puede acercar a los de Algaba y Reyes a la autoestima necesaria para seguir en la pelea por el ascenso. Todo ello el domingo 1 de Noviembre, a las 12.00 horas del mediodía.

A.D.F.B Bujalance 1-1 Montilla C.F

A.D.F.B Bujalance: Vargas, Venzala, Guerrero (José Luis, m.75), Relaño, Diego Moreno, Antonio Ortega, Medina, Castro, Martínez (Diego Rojas, m.75), Alfonso (Bernabé, m.64) y Manuel Jesús (José Carlos,m.64).

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque (Paco Ruiz, m.72), Paco Hierro, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Tete, Paco Ruz (Sergio Romero, m.63) (Cobos, m.82), Miguel Ángel, Rafa Jiménez, Emanuelle (Pepe Márquez, m.88).

Goles: 1-0 Diego (m.86); 1-1 Paco Hierro (m.89).
Árbitro: Bajo de Luque, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Venzala, Martínez, Castro y José Carlos. En el lado visitante, los amonestados serían Joseda, Paco Ruz, Manolo Luque y Cobos.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, en el Estadio Municipal de la localidad de Bujalance, ante unos 250 espectadores.