Llega la octava jornada al Estadio Municipal con un choque de poderes. Tras el empate en Bujalance, los de Algaba y Reyes se miden ante el líder, el C.D Ciudad Jardín, con la intención de recortar distancia con la cabeza y seguir en la pelea por el ascenso.



Así, la semana de entrenamientos para nuestra plantilla ha contado con tres sesiones donde la eficacia de cara a puerta y el trabajo táctico han predominado de cara al duelo de esta semana.

Con respecto a la convocatoria, la vuelta de Emi a la citación tras varias semanas, y la completa recuperación de Cobos, Miguel Ángel, Manolo Ruz e Isaac, dan un respiro al cuerpo técnico de cara a perfilar el once ante el conjunto capitalino.

Sin embargo, Maleno, José Luque y Sergio Romero, forman el grupo de bajas para el encuentro, así como Javi Albornoz, que queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Dejando a un lado al cuadro vinícola, el rival de esta semana se presenta en el Municipal con la vitola de comandar una clasificación cada jornada más ajustada. Con 18 puntos, seis victorias y una sola derrota, los de Poniente tendrán en Montilla una visita dura, pero a la vez, con muchos alicientes.

Una victoria de los nuestros acercaría a los montillanos al liderato, no obstante, si el triunfo cayerá del lado cordobés, la distancia comenzarían a ser importante entre Ciudad Jardín y el grupo perseguidor.

Con una plantilla experimentada y con calidad a raudales, los de Ariel Montenegro presentarán en nuestro estadio un once casi de gala, con jugadores de la talla de Juan Castilla, Dani Lanza, Vioque, Caro o Tomás, entre otros. La excepción será la no presencia de Enma, sancionado por una expulsión la semana pasada y jugador clave en el esquema de los visitantes.

En el apartado histórico, los duelos entre ambos equipos se encuentran igualados, con dos victorias (2009/2010 y 2011/ 2012) y un empate (2013/2014) para los montillanos en su feudo. Por el contrario, el plantel de la capital vencía a los nuestros en Poniente en las temporadas (2011/2012 y 2013/2014), empatando en la 2009/2010.

Bajo la dirección de Miguel Barona, colegiado de la contienda, Montilla y Ciudad Jardín se juegan tres puntos claves a la hora de dirimir sus sensaciones de cara a las próximas jornadas. El vencedor, tomará impulso en sus aspiraciones, por lo que se prevé un duelo apasionante. Todo ello, a las 12.00 horas de la matinal del domingo 1 de Noviembre.