La competición en Segunda Andaluza llega a su sexta cita. En esta ocasión, el Montilla C.F recibe al C.D El Higuerón, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, tanto por plantilla como por su fortaleza en casa demostrada durante estos años.


Con respecto a la semana de entreno, los de Algaba y Reyes han realizado las tres sesiones tradicionales de cada semana, con un gran trabajo e intensidad en busca de una preparación óptima de cara al choque ante el conjunto capitalino. Aspectos físicos, transiciones defensa-ataque o el remate a portería, entre otros, han sido los conceptos trabajados a lo largo de la semana.

En el apartado de ausencias, las bajas por problemas físicos continúan una semana más siendo similares, quedando fuera de la convocatoria Maleno, Cobos, Miguel Ángel, José Luque e Isaac. Paco Ruz, por decisión técnica, es el otro jugador de nuestro plantel que queda fuera esta jornada. Pese a ello, la incorporación a la plantilla de Paco Hierro, tras unos meses alejado de los terrenos de juego, presenta una de las noticias más positivas para un equipo necesitado de efectivos.


Dejando a un lado al cuadro vinícola, el rival de los nuestros, C.D El Higuerón, se encuentra en décima posición, con 5 puntos. Su inicio liguero no corresponde con la calidad y experiencia de una plantilla plagada de jugadores provenientes de ex-equipos de Primera Andaluza, como el caso de la U.D La Voz.

Por todo ello, la necesidad de obtener los tres puntos por parte de ambos equipos, se presenta vital. Los duelos entre equipos directos de la zona alta de la clasificación, presenta una excelente oportunidad para los nuestros de que, en caso de ganar, pueden acercarse al liderato. Con el arbitraje de Rada Arroyo, del colegio cordobés, Montilla y El Higuerón disputarán, a partir de las 12.00 horas del domingo, un choque con altas miras.