La épica volvió a rendir visita al Montilla C.F. En un partido con un inicio para olvidar, los de Algaba y Reyes conseguirían igualar un dos a cero en contra en los últimos compases del encuentro ante el Villa del Río C.F, merced a una nueva muestra de capacidad de reacción ante la adversidad.



De este modo, el choque comenzaba con novedades en el once vinícola, debutando en competición con nuestra camiseta el joven jugador Rafa Jiménez. Asimismo, Paco Hierro, que abandonó el pasado verano la disciplina montillana, retornaba al grupo con la intención de ocupar un lugar dentro la plantilla, siendo el choque ante los villarrenses su puesta de largo.

Con todo ello, la igualdad en los primeros momentos del encuentro fue efímera ya que el cuadro local, tan sólo necesitó trece minutos para adelantarse en el marcador. Tras una gran intervención de Manolo en un mano a mano que acabaría con el esférico golpeando el poste, Diego aprovechaba un pase entre líneas para batir de vaselina al guardameta visitante.

Instantes después, un remate de Sergio Romero a punto estuvo de igualar el marcador, realizando Pichín, portero local, una gran intervención junto al palo izquierdo. Pese a la mejora de los nuestros, la suerte de cara a gol no acompañó en esa fase del partido a un equipo que, a los treinta minutos de juego, veía como su rival ampliaba la renta. José Luis, tras un nuevo pase en largo, recogió el esférico para batir por alto a Manolo, en una jugada prácticamente calcada a la del primer gol.



Con esta perspectiva, el cuerpo técnico montillano tomó la decisión de sustituir a Javi Albornoz por Emanuelle, llegando así  al descanso. Tras el paso por vestuarios, las primeras acciones denotaban las intenciones de unos y otros. Un Villa del Río agazapado atrás, y con ventaja en el choque, esperaba atrás su oportunidad para cerrar el marcador. El Montilla, sin embargo, comenzó a hilvanar jugadas en la medular y un juego más fluido en la zona de ataque. Fruto de ello, Paco Hierro, a los sesenta y cinco minutos de juego, acortaba distancias con un perfecto disparo que se introducía por toda la escuadra.

Los cambios se sucedían en ambos equipos, sirviendo el gol a los vinícolas para tomar las riendas y buscar con insistencia el empate. Las prisas y los errores en los metros finales, no permitían encontrar el camino hasta que Tete, tras un centro medido, puso en bandeja la igualada a Manolo Ruz, cruzando éste el balón con la testa y consiguiendo el empate en el minuto noventa.



Sin tiempo para prácticamente nada más, el colegiado daba por concluido el encuentro. El rostro de nuestros jugadores mostraba el esfuerzo realizado por un equipo que a pesar de los problemas que se está encontrando, sobre todo en los dos últimos encuentros, sigue sin conocer la derrota.
Con once puntos y en segunda posición, el Montilla C.F encara la próxima jornada, ante el C.D El Higuerón a las 12.00 horas del domingo, con el objetivo de volver a la senda de la victoria para así, mantener su candidatura al liderato que por ahora sigue ostentando un imparable Ciudad Jardín que cuenta todos sus partidos por victorias.

Villa del Río C.F 2-2 Montilla C.F 

Villa del Río C.F: Pichín, Jesús, Corpas, Eladio, Germán (Ángel, m.59), Cris, José Luis, Juan Diego, Celso (Medina, m.62), Diego (Robles, m.75) y Muñoz (Mariano, 87’).

Montilla C.F: Manolo, Javi Albornoz (Emanuelle, m.34), Jesús del Moral, Manolo Luque, Paco Ruiz, Joseda (Carlos Arce, m.64), Tete (Luis García, m.91), Sergio Romero (Paco Ruz, 46’), Manolo Ruz, Rafa Jiménez y Paco Hierro.

Goles: 1-0 Diego (m.13); 2-0 José Luis (m.32); 2-1 Paco Hierro (m.65); 2-2 Manolo Ruz (m.90).

Árbitro: García Jiménez, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Cris, Corpas, Germán, Celso y Medina, siendo amonestados por parte visitante Sergio Romero, Joseda, Manolo Ruz y Carlos Arce.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Polideportivo Municipal de Villa del Río, ante unos doscientos espectadores.