El pulso por el liderato mantiene a nuestro equipo en una espiral de victorias que continuó en la matinal del domingo en Espiel. En un choque dominado por los montillanos en la mayoría de sus fases, los de Algaba y Reyes vencían por un tanto a dos ante el Atlético Espeleño “B.

De este modo, los primeros compases del choque transcurrían con alternativas para ambos equipos. En una de estas ocasiones, un centro al área de Cobos era interceptado por Sergio Romero que, con un certero cabezazo pegado al palo, mandaba el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 17 de juego.

Tras el tanto, el control del juego pasó al lado visitante. Las combinaciones en la medular y las rápidas conexiones con la zona de ataque, provocó con el paso de los minutos numerosas ocasiones para los auriverdes. Emi, con un balón al larguero, Cobos con un lanzamiento alto y Joseda, en un balón franco que mandó desviado con todo a favor, tuvieron en sus botas las ocasiones más claras para ampliar el marcador.


Con esta perspectiva, el filial espeleño buscaba su oportunidad con balones en largo y en posibles errores vinícolas, sin embargo, la firmeza defensiva y el dominio territorial vinícola dejó sin opciones a su rival en la primera mitad. Al filo del descanso, Rafa Jiménez con un disparo cruzado, tuvo el último acercamiento. Instantes después, llegábamos al descanso
.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro local adelantaba sus líneas en busca de mejorar la imagen mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, la seriedad en la retaguardia visitante anuló el empuje de su contrincante.

A pesar de ello, la suerte sería esquiva para los montillanos y en el único error defensivo en todo el partido, obligó a Víctor Alcaide a realizar un discutible derribo sobre un adversario en el área, señalando el colegiado el punto de penalti. Sergio López, a los 51 minutos, estableció las tablas al transformar la pena máxima.

La igualada apenas surtió efecto negativo en las intenciones foráneas, ya que, Cobos, realizaba un disparo raso desde la frontal que se introducía en la meta de Chiqui para adelantar de nuevo a los suyos, apenas nueve minutos después del empate.


El carrusel de cambios en ambos equipos y un protagonismo innecesario del colegiado, con dos expulsiones para los blanquirrojos y una para los nuestros, concretamente Rafa Jiménez, se unía a la excepcional capaz de reacción mostrada con el segundo tanto, permitiendo así recuperar el mando a los auriverdes para cerrar las posibles acometidas de los de Graciano y obtener así el triunfo.

Con veintitrés puntos y en tercera posición, el Montilla C.F afronta la próxima jornada una importante cita ante la U.D Las Palmeras, cuarto clasificado. Todo ello, el próximo domingo 30 de Noviembre, a las 12.00 horas de las mañana.

Atlético Espeleño “B” 1-2 Montilla C.F

Atlético Espeleño “B”: Chiqui, Víctor (Plazuelo, m.71), Fonfo (Jaime, m.79), Vasco, Carlos, Selu (Doñas, m.61), lnfante, Sergio López, Pérez (Paquito, m.64), Joel y Roque (Vázquez, m.58).

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque, Víctor Alcaide, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Emi (Tete, m.55), Cobos (Paquito Ruiz, m.82), Sergio Romero (Manolo Ruz, m.46), Rafa Jiménez y Emanuelle (Paco Ruz, m.87).

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.17); 1-1 Sergio López, de penalti (m.51); 1-2 Cobos (m.60).

Árbitro: González Ruz, del colegio cordobés. Amonestó por el cuadro local a Joel, Infante, Roque, Fonfo, Pérez y Sergio López. Expulsó por roja directa a Infante (m.62) y al delegado del equipo, Sergio Díaz (m.89). Por parte visitante, los amonestados serían Emi, Víctor Alcaide, Manolo Ruz, Rafa Cobos, Paco Ruiz y Paco Ruz. Rafa Jiménez, fue expulsado por doble amarilla (m.75).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Arturo Alcalde Gil de Espiel, ante unos 100 espectadores.