La sonrisa retorna al conjunto vinícola. En la tarde de ayer domingo ante el C.D Alcázar, con una segunda parte para enmarcar, los de Algaba y Reyes obtenían una merecida victoria por un tanto a dos. Dicho triunfo, acerca a los montillanos a los puestos de cabeza tras remontar un gol inicial del cuadro local.


De este modo el choque comenzaba con mucha igualdad, observándose una alta intensidad en los dos equipos. El esférico se paseaba de un área a otra sin pasar por la medular. Sin embargo, una perdida en las inmediaciones del área defendida por Manolo  y un posterior error defensivo provocó que Dani Pérez, con una buena definición por bajo, anotara el uno a cero a los siete minutos.

Tras el tanto, nuestro equipo buscó un juego directo que apenas trajo ocasiones. Un cabezazo de Luis García que se marchó desviado sería la primera oportunidad para los vinícolas a los 12 minutos de juego.  A continuación, Toro pudo ampliar la ventaja con una internada dentro del área que a punto estuvo de finalizar el mediocentro. Su lanzamiento salió rozando el poste izquierdo.


De ahí al descanso, Rafa Jiménez y Sergio Romero, desplegando ambos un gran derroche físico y Paco Hierro, en una falta que la barrera desvió cuando el balón se perfilaba para introducirse en la portería, serían los jugadores más incisivos de cara a portería. Entre medias, Dani Pérez, en un cabezazo dentro del área que salió desviado, tuvo una nueva ocasión para los de Francis Sedano. No obstante, el marcador no sufrió más variaciones y sin tiempo para más, el colegiado daba por finalizada la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, la necesidad de un mayor dinamismo en la creación al igual que en la zona de ataque originó un serie de cambios que a la postre serían claves en el devenir del encuentro. El cuerpo técnico visitante daba entrada en el campo a Emanuelle, Manolo Ruz y Antonio Luque en sustitución de Paco Ruz, Paco Ruiz y Jesús del Moral, con molestias en su tobillo. Minutos después, Emi completaba el grupo de incorporaciones al terreno de juego.

Con dichas variaciones, el Montilla tomaba el control del esférico desde los primeros compases. La imagen cambió por completo y merced a ello, el empate llegó a los 48 minutos. Una jugada por banda de Emanuelle era bloqueada por el cancerbero local, siendo su rechace recogido por Rafa Jiménez que, con un fuerte disparo ajustado desde la frontal, mandaba el esférico al fondo de las mallas tras tocar el balón en el poste izquierdo.


El gol espoleó aún más a los de Algaba y Reyes, que comenzaban a cercar la portería de su rival. Una falta botada por Paco Hierro, era interceptada con la testa por Manolo Ruz, mandando éste el esférico al poste.

Con esta perspectiva, Emi protagonizaba el momento estelar del choque. Una falta en el círculo central era ejecutada con un perfecto lanzamiento por el extremo, introduciéndose el balón en las redes visitantes ante las dudas del guardameta desde más de 40 metros de distancia. Un magnífico gol que provocó la exaltación en nuestra expedición. Todo ello a los 68 minutos de juego.


Con la remontada fraguada, la firmeza defensiva y la gran capacidad colectiva de cara a la posible reacción local, despejó cualquier duda de cara al resultado final. Por otro lado, el juego brusco de los capitalinos trajo consigo numerosas interrupciones y entradas a destiempo que se saldaron con dos expulsados para los verdinegros.

Ya en la parte final del encuentro, una serie de contragolpes fabricados con jugadas al primer toque, cerraban la contienda con unas sensaciones inmejorables para los vinícolas. Tres puntos que terminaban con la racha de cinco empates consecutivos que sufrían los nuestros, que en este momento ocupan la quinta posición con diecisiete puntos, a cuatro del líder.

Asimismo, los resultados de los rivales que acompañan a los auriverdes en las primeras plazas serían propicios de cara a sus intereses, ya que Almodóvar, Ciudad Jardín, Egabrense y Las Palmeras empataban sus encuentros, recortando dos puntos los vinícolas a todos ellos. La próxima semana, el C.D Cañete, penúltimo clasificado, visita el Estadio Municipal.

C.D Alcázar 1-2 Montilla C.F

C.D Alcázar: Julio, Javi (Tono, m.82), Chechu, Sergio, Borja, Pedrajas (Garrido, m.73), Toro (Joselito, m.60), Valle, Dani Pérez, Coleto (Ñoño, m.73) y Paco.

Montilla C.F: Manolo, Luis García, Paco Hierro, Manolo Luque, Jesús del Moral (Emanuelle, m.46), Joseda, Tete (Emi, m.62), Paco Ruiz (Antonio Luque, m.46), Sergio Romero, Rafa Jiménez y Paco Ruz (Manolo Ruz, m.46).

Goles: 1-0 Dani Pérez (m.7); 1-1 Rafa Jiménez (m.48); 1-2 Emi (m.68).

Árbitro: León Llorente, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a los jugadores Coleto, Sergio, Joselito, Javi y Ñoño, expulsando a Chechu por doble amarilla (m.82) y Borja (m.86), por roja directa. En el lado visitante, los amonestados serían Jesús del Moral, Emanuelle, Joseda y Sergio Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el I.D.M El Fontanar de Córdoba, ante unos 100 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de retraso debido a la imposibilidad de acceder el Montilla C.F a su vestuario por errores de planificación del grupo gestor de las instalaciones cordobesas.