Buena imagen la mostrada por el Montilla C.F en la matinal del domingo ante el C.D Ciudad Jardín, primer clasificado hasta esta jornada de la clasificación. En un duelo disputado, ambos equipos disfrutaron de ocasiones para conseguir la victoria, siendo finalmente el empate a cero el resultado más justo. Lo más destacado, el retorno al juego sólido y con una de idea de juego visible, aspectos que los nuestros habían dejado a un lado en anteriores jornadas hasta el encuentro de ayer.


Con todo ello, el encuentro comenzaba con un once inicial para los montillanos más cercano a las pretensiones de Algaba y Reyes, con la presencia de jugadores importantes que en anteriores jornadas no estuvieron a disposición del cuerpo técnico.

De este modo, los primeros minutos permitió ver un posible penalti no señalado a favor de los capitalinos sobre Borja así como distintas incursiones por el costado izquierdo del ataque de los de Poniente que presentaban ciertas dudas para la retaguardia vinícola. No obstante, el dominio fue pasando poco a poco al bando local.

Con la posesión del balón como principal arma, el control de la medular, la presión a su rival y las aperturas a las bandas acercaban al cuadro auriverde a las inmediaciones del área visitante. De este modo, a los catorce minutos, un lanzamiento de Tete era bloqueado por Canales, cancerbero del Ciudad Jardín, siendo el rechace recogido por Rafa Jiménez que de un fuerte disparo a punto estuvo de adelantar al conjunto local. Sin embargo, la defensa sacó por bajo el esférico.


Minutos después, de nuevo Rafa Jiménez pasó a ser el protagonista al driblar a varios rivales a base de casta y adentrarse en el área, pese a ello, su posterior disparo se marchó desviado. Pasado el ecuador de la primera mitad, llegó la ocasión más clara. Un balón en largo permitió a Miguel Ángel realizar una galopada hasta portería que dejó al ariete en un claro mano a mano con el guardameta,  realizando una gran estirada Canales que evitó el tanto.

Con estas tres claras ocasiones y una gran predisposición dentro del terreno de juego, nuestro plantel continúo hasta el descanso intentando perforar la portería visitante sin suerte, llegando al descanso con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió para ambos equipos. Los de Ariel Montenegro, sabedores de la necesidad de dar un paso hacia delante, comenzaban la segunda mitad con un juego más directo. Fruto de ello, Vioque a los cincuenta minutos, recogió un balón en largo a las espaldas de la defensa y a punto estuvo de marcar por alto ante la salida de Manolo.

Una jugada de estrategia que dejaba un balón franco en el segundo palo, pasó a escasos centímetros de la testa de Borja. Finalmente, la última ocasión clara para los capitalinos se produjo a los 68 minutos, en un nuevo balón en profundidad que Vioque, con un lanzamiento pegado al palo izquierdo, erró con todo a favor.

Igualados en ocasiones, con tres para cada equipo, el partido entró en una fase de cambios desde ambos banquillos que apenas surtió efecto en el devenir del encuentro. Ambos equipos daban el empate por bueno, y sin tiempo para más, el colegiado dio por concluido el encuentro con el cero a cero inicial.


Con la satisfacción de haber plantado cara a uno de los rivales de la zona alta, nuestro equipo cerró la jornada con catorce puntos, a seis del líder que pasa a ser ahora el Almodóvar C.F. La próxima semana, el conjunto auriverde visita la capital para medirse al Alcázar C.D, equipo de la zona media de la tabla.

Montilla C.F 0-0 C.D Ciudad Jardín

Montilla C.F: Manolo; Antonio Luque, Paco Hierro, Manolo Luque, Jesús Del Moral, Joseda, Tete, Cobos (Emi, 52’), Miguel Ángel (Manolo Ruz, 65’), Rafa Jiménez y Paco Ruz (Paco Ruiz, 70’).

C.D Ciudad Jardín: Canales; Juan (Antonio Manuel, 80’), Álex, Juanfran, Piñi, Caro, Vioque, Antonio Moreno, Tomás (Prieto, 78’), Borja y Ricardo (Pedro, 39’).

Árbitro: Miguel Varona, del colegio cordobés Amonestó al local Joseda y a los visitantes Juan, Vioque y Tomás.

Goles: 0-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.