Fin a la imbatibilidad de nuestro equipo. Con un juego gris, los de Algaba y Reyes permitieron a la U.D Las Palmeras conseguir un triunfo basado en la eficacia de cara a gol, múltiples interrupciones y un juego, en ocasiones, demasiado brusco.


De este modo, el choque comenzaba con un once de circunstancias por parte local, con hasta ocho bajas de cara al encuentro. Además de ello, la intensidad visitante noqueó al cuadro montillano desde los primeros compases, adelantando Manolillo a los capitalinos a los cinco minutos, tras aprovechar un pase en largo y batir por bajo al cancerbero auriverde.

Tras el tanto, la lucha en la medular permitió a los capitalinos alejar a los nuestros de cara a gol. Con esta perspectiva, sólo las jugadas de estrategia y la expulsión de Paquito por roja directa, a los treinta y ocho minutos, dio alguna posibilidad de acercarse al área visitante al Montilla. Aun así, la falta de fluidez entre líneas y la firmeza mostrada por los de Pedro Peña hacía insulso cualquier intento. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios,  Graciano agrandaba la ventaja para los suyos a los cincuenta y cuatro minutos. Un despiste defensivo y la rapidez a la hora de ejecutar una falta, facilitaba al mediocentro anotar el segundo tanto dentro del área sin oposición alguna.


Pese a ello, Emi daba un rayo de esperanza al conjunto vinícola tres minutos después al ejecutar de manera excepcional una falta desde la frontal, acortando distancias. No obstante, un nuevo tanto, obra de Riki en un contragolpe, volvía a poner tierra de por medio con el uno a tres. Todo ello a los 60 minutos de juego.

De ahí al final, una serie de faltas, actitudes antideportivas y la permisividad del colegiado deslució el buen hacer del plantel aurinegro. Con todo ello, Falete con un nuevo gol a la contra y Manolo Ruz, con una sutil vaselina, cerraban el definitivo dos a cuatro en el marcador.

Este traspiés deja al equipo en quinta posición, con veintitrés puntos. La próxima semana, el duelo ante el C.D Egabrense, cuarto clasificado, marca un nuevo choque entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, dentro de esta maratón de partidos de los auriverdes con rivales directos, ya que, tras la cita en Cabra, el Almodóvar C.F, líder del grupo, visitará el Estadio Municipal.



Montilla C.F 2-4 U.D Las Palmeras

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque (Álex Hierro, m.57), Paco Hierro, Manolo Luque, Luis García (Paco Ruz, m.49) (Mata, m.80), Joseda, Cobos, Tete, Manolo Ruz, Emi (Paco Ruiz, m.60) y Emanuelle.

U.D Las Palmeras: Mario, Blas, Paquito, Cano, David, Yeray, Manolillo (Fran, m.75), Graciano, Tore, Riki (Manu, m.83) e Isaías (Falete, m.80).

Goles: 0-1 Manolillo (m.5); 0-2 Graciano (m.54); 1-2 Emi (m.57); 1-3 Falete (m.80); 2-4 Manolo Ruz (m.89).

Árbitros: Reyes Criado, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Emi, Cobos y Álex Hierro. En el cuadro visitante, los amonestados serían Cano, Yeray y Tore, siendo expulsado Paquito, por roja directa (m.38).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla ante unos 250 espectadores.