Goleada de los de Algaba y Reyes en un choque donde la pegada junto a la consistencia de Paco Espejo y la conexión entre Tete, Emanuelle y Rafa Jiménez, fueron las claves de la victoria por seis tantos a dos ante el Cañete C.D.B.


De este modo, el encuentro se presentaba con numerosas bajas para los nuestros, sin embargo, el choque se puso de cara a los cinco minutos de juego. Un disparo de Tete era rechazado por el cancerbero, mandando el esférico al fondo de las mallas Sergio Romero en boca de gol.

Inaugurado el marcador, el control del esférico y los acercamientos al área rival se sucedían para los vinícolas. Sólo Guillermo con un lanzamiento de falta, presentó algo de peligro para los cañeteros.

Con esta perspectiva, el segundo tanto llegaba a los 16 minutos de juego. En esta ocasión, Sergio Romero y Tete se intercambiaron los papeles. Una jugada entrelíneas finalizó con un pase de Sergio a Tete que, con un disparo ajustado por bajo, conseguía ampliar la ventaja para los suyos.


Un dos a cero que pudo ir a más con varias oportunidades consecutivas, destacando un nuevo desplazamiento de Tete que dejaba un pase medido a Sergio Romero, no consiguiendo el ariete castreño driblar al portero en el mano a mano. No obstante, la perseverancia auriverde obtuvo recompensa a los 37 minutos. Un centro al área de Manolo Ruz era despejado hacia su propia portería por Mohamed, introduciéndose el balón en la meta visitante, consiguiéndose así el tres a cero.

Un disparo al poste de Emi en un perfecto lanzamiento de falta y un balón suelto en el área local que era solventado por Isaac con una rápida salida ante Luis, delantero visitante, estampaban las dos últimas ocasiones antes del descanso. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el caos se apoderó del nuestro plantel. A pesar de la amplia diferencia mostrada en el terreno de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, dos goles consecutivos enchufaban al Cañete. Luis, con un espectacular gol por toda la escuadra y Marcos, con un lanzamiento que rebotó en la defensa vinícola, recortaban la distancia entre ambos equipos. Corría el minuto 53 de juego.

Errores en la conexión entre líneas, desajustes defensivos y el empuje de los blanquinegros, a punto estuvieron de costar una preocupación mayor a los montillanos. Por suerte para los intereses locales, el cuerpo técnico reaccionó a tiempo, dando entrada a Cobos, Emanuelle y Rafa Jiménez. Estos dos últimos junto a Tete, daban oxígeno a los vinícolas con una serie de jugadas combinativas e internadas por las bandas.


En una de estas acciones, Tete fabricaba con sus botas un nuevo pase con criterio esta vez a Manolo Ruz, batiendo éste con una sutil vaselina la meta contraria ante la salida de Miguel. El cuatro a dos devolvió la tranquilidad al Municipal a los 65 minutos de juego.

Cinco minutos después, la resistencia de los visitantes finalizaba con un disparo de Marcos al poste. De ahí al final, sumándose la expulsión de Simón, el domino fue absoluto por parte montillana. Una serie de paredes entre Emanuelle y Tete produjo un pase a la frontal para Paco Espejo, que con un disparo ajustado al poste izquierdo, hizo el quinto. Todo ello, a los 80 minutos.

Posterior al tanto, llegó la entrada de Víctor Alcaide al terreno de juego, agrandando así la nómina de jugadores juveniles que han contado con oportunidades a lo largo de esta temporada bajo la dirección de Algaba y Reyes.

Justo después del cambio, otro de los protagonistas del encuentro tras su salida, Rafa Jiménez, logró el definitivo seis a dos. Un pase de Cobos al lateral del área era recogido por Jiménez, cruzando su disparo ante la infructuosa estirada del guardameta.



Media docena de goles para cerrar un triunfo que deja a los auriverdes en cuarta posición, con 20 puntos y empatados con el tercero. Almodóvar C.F y C.D Ciudad Jardín, primer y segundo clasificado, mantienen la distancia con 24 y 23 puntos, respectivamente.

La próxima cita, llegará para nuestro equipo en la matinal del domingo ante el Atlético Espeleño “B”. El choque, como es habitual para el filial de la localidad de Espiel, tendrá lugar en el Estadio Arturo Alcalde Gil.

Montilla C.F 6-2 Cañete C.D.B

Montilla C.F: Isaac, Antonio Luque, Paco Hierro (Víctor Alcaide, m.80), Manolo Luque, Luis García, Paco Espejo, Tete, Paco Ruiz (Cobos, m.63), Manolo Ruz (Emanuelle, m.71) Emi (Rafa Jiménez, m.60) y Sergio Romero.

Cañete C.D.B: Miguel, Alberto, Mohamed, Borrego, Simón, Juan Antonio, Guillermo (Dylan, m.70), Marcos, Luis, Jesús y Ángel.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.5); 2-0 Tete (m.16); 3-0 Mohamed (pp, m.37); 3-1 Luis (m.49); 3-2 Marcos (m.53); 4-2 Manolo Ruz (m.65); 5-2 Paco Espejo (m.80); 6-2 Rafa Jiménez (m.81).

Árbitro: Vacas Rueda, del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Borrego, Juan Antonio, Luis y Dylan, expulsando a Simón, por doble amarilla (m.77).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal ante unos 250 espectadores.