Vuelve el fútbol al Estadio Municipal con un nuevo duelo para el cuadro vinícola. Con 17 puntos en su casillero, y a cuatro del líder, los de Algaba y Reyes llegan al choque de esta semana con la opción de sumar tres nuevos puntos ante el Cañete C.D.B para así, continuar con su escalada en la tabla.


De este modo, la semana preparatoria ha contado con tres sesiones donde el aspecto físico, el remate a portería y distintos aspectos tácticos han marcado cada una de las jornadas de entrenamiento. Con respecto a la convocatoria, las ausencias para la cita vuelven a ser la noticia negativa.

Jesús del Moral, Maleno, José Luque, Miguel Ángel, Curro y Pepe Márquez, por lesión, Joseda sancionado por acumulación de tarjetas así como Javi Albornoz y Cobos por decisión técnica, quedan fuera de la lista para el encuentro.

No obstante, la confianza depositada por el cuerpo técnico auriverde en la cantera ofrece la cara alegre del encuentro ante la llamada de nuestros entrenadores a Víctor Alcaide y Paco Espejo para el encuentro, agrandando así la lista de jugadores que han contado con oportunidades dentro de nuestra primera plantilla.


Con todo ello, el nivel competitivo de los nuestros debe estar presente ante el conjunto cañetero. Los de Tomás Gutiérrez, visitan el feudo montillano en penúltima posición, con sólo 5 puntos y una victoria, la cosechada en la jornada anterior ante el Hornachuelos. 

Los blanquinegros, han sufrido modificaciones en su plantilla a lo largo de este verano, debiendo reinventarse de cara a esta temporada con numerosos fichajes que por ahora no han dado el nivel demostrado por su predecesores en la pasada campaña, séptimos clasificados en la temporada 2014/2015. Por otro lado, en el apartado de ausencias, Antonio Navarro y Jaime se pierden el partido por sus expulsiones en la pasada jornada.

En referencia a los datos históricos de la contienda, los dos enfrentamientos en el curso anterior se saldaron con victoria auriverde, (0-1 en Cañete y 3-1 en el Municipal). Con el arbitraje de Vacas Rueda, Montilla y Cañete dirimen un choque en busca de objetivos bien distintos, por un lado, la lucha por las primeras plazas, por el otro, salir de la zona de descenso. Todo ello en la matinal del domingo, a las 12.00 horas.