Férreo atrás, con fluidez entre líneas y con la pegada necesaria, todo ello junto a una brillante actitud, dio a los nuestros una de las mayores alegrías de esta temporada al obtener los de Algaba y Reyes una merecida victoria por tres tantos a uno ante el Almodóvar C.F.


De este modo, el choque comenzaba con novedades en el once vinícola, destacando la vuelta de Curro a los terrenos de juego tras su lesión. Así, los primeros compases dejaban mucha igualdad en la medular, observándose un juego más físico que táctico. Así, las ocasiones escaseaban en ambas áreas, destacando los balones en largo y distintos centros al área. Emi, tras dos jugadas calcadas con prolongaciones de Sergio Romero, a punto estuvo de adelantar a los montillanos.

En respuesta a estas oportunidades, varios disparos de Alfonso Gutiérrez eran bloqueados por Manolo con sendas estiradas a la escuadra. Con el paso de los minutos, la perspectiva no sufría variaciones, rompiendo la igualdad Curro a los veintiún minutos. Un saque de esquina propiciaba un certero cabezazo del central que, con gran ímpetu, mandaba al fondo de las mallas el esférico.

Después del tanto, el cuadro visitante continuó con su idea de juego pese a la desventaja en el marcador, provocando en todo momento un juego intenso que nuestro equipo supo contrarrestar con viveza. Pese a ello, la calidad verdinegra apareció a los treinta y seis minutos. Un cambio de orientación dejó un balón franco en el lateral a Juan Carlos, que con un perfecto disparo al palo defendido por el cancerbero local, anotaba el empate a uno. Instantes después, llegábamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, una serie de acercamientos en ambas áreas presagiaban un duelo de poder a poder, con dos equipos en busca de la meta rival. No obstante, nuestro equipo tuvo mayor constancia en su juego. Fruto de ello, Tete aprovechó una serie de imprecisiones en la defensa visitante para anotar, con un disparo raso, el segundo para los montillanos. Corría el minuto 56 de juego.

La gran capacidad colectiva permitió disfrutar al cuadro local de los mejores momentos en el choque, con una seriedad en la zona defensiva que hacía factible la salida desde atrás del esférico y aprovechar el contragolpe en busca de la sentencia. Todo ello, unido a la expulsión de Alba a los 77 minutos de juego por roja directa, dejó más de cara el triunfo para un Montilla que en la recta final, cerró el encuentro tras un gol de Manolo Ruz, incorporado desde el banquillo, con un certero remate de cabeza posterior a un centro desde el lateral. Entre medias, Paco Ruiz con un lanzamiento al poste dentro del área chica, pudo aumentar la diferencia de goles.


Con el pitido final, se confirmaban tres puntos que dan un espaldarazo en las aspiraciones montillanas de cara a acechar las primeras plazas. Veintisiete puntos en el haber vinícola hacen que la zona alta se agrupe esta jornada con una diferencia de seis puntos sólo entre el primer clasificado y el cuarto puesto, que actualmente ocupan los de Algaba y Reyes. La próxima cita tendrá lugar el próximo sábado, en el feudo del C.D Vespertina Perro Verde Hornachuelos C.F, todo ello, el sábado a las 17.30 horas de la tarde.

Montilla C.F 3-1 Almodóvar C.F

Montilla C.F: Manolo, Curro (Jesús del Moral, m.89), Paco Hierro, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Tete (Manolo Ruz, m.70), Cobos, Sergio Romero (Paco Ruiz, m.80), Rafa Jiménez y Emi (Emanuelle, m.65).

Almodóvar C.F: Vicente, Manolo Ramos (Juanjo, m.80), Crespo, Coca, Ballesteros, Javi Sánchez (Rafa Martínez, m.70), Francis Ledesma, Callejas, Lorenzo, Alfonso Gutiérrez y Rafa Ruiz (Alba, m.58).

Goles: 1-0 Curro (m.21); 1-1 Juan Carlos (m.36); 2-1 Tete (m.56); 3-1 Manolo Ruz (m.93).

Árbitro: Sánchez Gracia, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Jesús del Moral, Curro, Emi y Manolo Ruz. Por el lado visitante, los amonestados eran Callejas, Ballesteros, Rafa Ruiz, Coca, Rafa Martínez y Vicente, siendo expulsado Alba por roja directa (m.77).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.