Jornada más que satisfactoria para los de Algaba y Reyes. Tras los empates de los tres rivales que optan junto al Montilla por el ascenso, el cuadro vinícola se encontraba en Almedinilla con una clara oportunidad de recortar distancia con la cabeza de la tabla, aprovechando dicha ocasión al vencer en tierras subbéticas por cero tantos a dos, colocándose ya los nuestros segundos en la clasificación.



De este modo, el choque comenzaba con mucha igualdad en la zona medular, buscando ambos equipos el control del esférico para así iniciar las opciones en ataque. Con esta perspectiva, las ocasiones escaseaban en ambas áreas. Sin embargo, sería nuestro equipo el encargado de tomar las riendas del encuentro a los treinta y dos minutos. Una falta ejecutada por Tete era aprovechada por Sergio Romero, que con un certero cabezazo, mandaba el balón al fondo de las mallas, adelantando así a los suyos.

Tras el tanto inicial, el conjunto local estiró sus líneas en busca del empate, pese a ello, las opciones del Almedinilla morían una y otra vez ante la retaguardia vinícola, que una jornada más, daba una imagen de seriedad y firmeza clave en los números de un Montilla que es el tercer equipo menos goleado de la categoría.

Posteriormente a una serie de acercamientos sin demasiado peligro por parte local, el juego entró en una dinámica más pausada, llegando así al descanso con ventaja para los auriverdes.


Ya en la segunda mitad, la vuelta de vestuarios trajo una mayor presión de los almedinillenses en la salida de balón de su rival, buscando con ahínco el tanto, aun así, el muro vinícola era infranqueable y la sentencia llegó a los 71 minutos de juego. Un saque de banda era mal despejado por la defensa, realizando tras ello un disparo Álex Hierro a portería que era desviado a gol por Maleno.

Con los deberes hechos, de ahí al pitido final las numerosas interrupciones por un cúmulo de tarjetas para ambos equipos, cambios desde los banquillos, destacando el debut de Jorge Ortega, jugador juvenil, con el primer equipo y un Montilla que manejo los tiempos con sapiencia, provocó que el marcador no sufriera ningún cambio.


Finalizado el encuentro, la alegría en nuestra expedición era más que visible, ya que esta victoria deja a los de Algaba y Reyes con cuarenta y dos puntos, en segunda posición, y a sólo cuatro puntos del líder, que sigue siendo una semana más el Almodóvar C.F. La próxima cita, tendrá lugar este domingo ante el Villa del Río C.F, a las 17.30 horas de la tarde en el Estadio Municipal.

Almedinilla Atlético 0-2 Montilla C.F

Almedinilla Atlético: Pollo; Melli, Javi, Grego, Julio Muñoz (Chiqui, m.46), Farma, Cholo, Pablo (Hoyo, m.71), Marín, Miguel (Alberto, m.59) y Muñoz (Juangra, m.82).

Montilla C.F: Manolo; Curro, Jesús Robles, Jesús del Moral, Manolo Luque, Joseda, Tete, Sergio Romero (Álex Hierro, m.55), Maleno (Jorge Ortega, m.84), Paco Ruiz (Emanuelle, m.48) y Manolo Ruz (Luisma, m.89).

Goles: 0-1 Sergio (m.32); 0-2 Maleno (m.71).

Árbitro: Matías Caballero, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Julio Muñoz y Farma, amonestando en el lado visitante a Maleno, Jesús del Moral, Paco Ruiz, Jesús Robles, Curro, Sergio Romero, Manolo, Joseda y Jorge Ortega. Expulsó al jugador local Cholo, por doble amarilla (m.88).



Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Antonio Pulido de la localidad cordobesa de Almedinilla, ante unos 100 espectadores.