Trabajadísima victoria del Montilla C.F por tres tanto a uno ante el C.D Fray Albino. A pesar de empezar por detrás en el marcador, los de Algaba y Reyes demostraban una jornada más su capacidad colectiva y su adaptación a cualquier circunstancia que pueda presentarse en cada partido. Asimismo, y tras un asedio constante durante todo el choque, el cuadro vinícola derribó el muro de su rival para obtener tres puntos que lo mantiene entre los tres primeros clasificados.


De este modo, el choque comenzaba con muy poco fútbol por ambos equipos, abusando del balón en largo y una pelea constante en la medular. Sólo varios centros al área que estuvieron cerca de ser rematados por el ataque montillano, alteraban el orden establecido. Cristóbal, con un lanzamiento lejano que salió desviado, respondía. De este modo, llegábamos al ecuador de la primera mitad. En ese momento, el Fray Albino se adelantaba en el marcador. Un balón en largo era prolongado por Toni de cabeza, aprovechando Bueno la ocasión para batir a Manolo de un disparo cruzado. Corría el minuto 21 de juego.

Posterior al tanto, el Montilla se activó para cercar con el paso de los minutos el área visitante. En primer lugar, una jugada de tiralíneas entre Maleno, Emanuelle y Emi, dejó un balón franco a Sergio Romero que, en boca de gol, erró su lanzamiento. Instantes después, un pase al hueco de Emi volvió a dejar un esférico claro a Sergio, mandando el ariete su lanzamiento rozando el poste izquierdo.

Pese a la insistencia de los auriverdes, el empate no llegó, cerrando de esta manera la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el cuerpo técnico movió el banquillo, dando entrada a Manolo Ruz y Rafa Jiménez por los laterales Antonio Luque y Jesús Robles. Con todo ello, la primera jugada de la segunda mitad inició la remontada de los nuestros. El propio Rafa Jiménez, recibió una entrada por detrás dentro del área, señalando el colegiado la pena máxima. Emi, con un fuerte disparo y por alto, anotaba el empate a uno en el minuto 46.

Igualada la contienda, el despliegue de juego del centro del campo auriverde se acrecentó. La consistencia de Joseda en el pivote, unida a la movilidad de hombres como Tete, Emanuelle, Rafa Jiménez o Emi, permitió un carrusel de ocasiones para el conjunto local.
Jiménez, con una internada por banda y posterior disparo por encima del larguero, tuvo la primera. Seguido a esta oportunidad, un balón en largo era recogido por Manolo Ruz, cediendo éste en corto a Emanuelle que realizó un disparo desviado con todo a favor para marcar.

Poco después, un centro medido de Tete era controlado por Manolo Ruz, errando el delantero la ocasión con una vaselina rozando el palo. Con esta perspectiva, el míster visitante movió ficha para frenar el ritmo del encuentro, aun así, el Montilla siguió con una constancia que asfixiaba poco a poco a un Fray Albino cada vez más agazapado atrás.
Fruto de ello, la merecida recompensa llegaba a los 78 minutos de juego. Un córner en corto fue prolongado por Emi con un centro al segundo palo que Manolo Ruz, de cabeza, mandaba al fondo de las mallas ante la salida del cancerbero. El gol trasladó el delirio a la grada del Municipal, satisfecha por el derroche físico de un equipo que obtenía el premio a su entrega.

Ya en los compases finales, el juego brusco que inició el Fray Albino denotaba la impotencia de un plantel visitante que pese a tener el resultado a favor durante muchos minutos, cedía ante la superioridad vinícola. En el descuento, una galopada de Paco Ruiz, incorporado desde el banquillo, dejaba al mediocentro en un mano a mano ante el portero que Paco, con inteligencia, solventaba con un pase a Tete, que en boca de gol, definió con tranquilidad para establecer el definitivo tres a uno.


Sin tiempo para más, el árbitro daba por concluido el choque. Esta victoria coloca a nuestro equipo con treinta y nueve puntos, en tercera posición. Ciudad Jardín y Almodóvar vencían en sus respectivos compromisos, por lo que la distancia con el segundo y primer clasificado se mantiene. La próxima jornada, el plantel vinícola visitará el Antonio Pulido de Almedinilla para medirse al cuadro subbético, en busca de una victoria que meta presión a sus antecesores en la tabla.

Montilla C.F 3-1 C.D Fray Albino
Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque (Rafa Jiménez, m.46), Jesús Robles (Manolo Ruz, m.46), Jesús del Moral (Paco Ruiz, m.79), Manolo Luque, Joseda, Tete, Sergio Romero, Maleno, Emanuelle y Emi (Luis García, m.84).

C.D Fray Albino: Día, Iván, Lopo, González, Héctor (Mármol, m.34) (Javi, m.70), Serrano, Toni, Cristóbal, Bueno (Jaime, m.76), Fernando y Negro.

Goles: 0-1 Bueno (m.21); 1-1 Emi, de penalti (m.46); 2-1 Manolo Ruz (m.78); 3-1 Tete (m.92).

Árbitro: Matías Caballero, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Manolo Luque, Emi, Tete y Paco Ruiz. En el lado visitante, los amonestados serían Negro, Javi, Mármol, Cristóbal y González.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal ante unos 150 espectadores. En la previa del encuentro, se realizó una recogida de alimentos dentro de la “Campaña Deportiva en colaboración con el pueblo saharaui”. Igualmente, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de nuestro jugador Emi.