En un partido dominado de principio a fin por los vinícolas, nuestro equipo obtuvo un cómodo triunfo por dos tanto a cero ante un débil Rvo. Pozoblanco C.F. La racha de victorias de los montillanos, unidos al pinchazo del C.D Ciudad Jardín, acerca a los de Algaba y Reyes a un solo punto del segundo puesto.


Así, el encuentro comenzaba con un asedio al área rival que a los 12 minutos se transformó en el primer tanto al conseguir Sergio Romero desviar de cabeza un lanzamiento de falta de Emi y mandar el esférico al fondo de las mallas.

Tras el tanto, la posesión del esférico y las ocasiones continuaban siendo obra de un cuadro local enchufado desde los primeros compases al encuentro. Emi, con un lanzamiento al larguero tras una internada por la banda y Curro, que dentro del área y ante el cancerbero realizaba un disparo que bloqueó el guardameta vallesano, tuvieron las ocasiones más claras para ampliar el marcador. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Emi volvía a ser protagonista al minuto de juego con un lanzamiento de volea que en boca de gol, era despejado por la defensa visitante. Pese a ello, la sentencia no llegaba y los pozoalbenses, a punto estuvieron de igualar el choque a los 59 minutos. Ángel Chaves, incorporado desde el banquillo, recogió un balón suelto en el área montillana tras una serie de imprecisiones  y sólo ante Manolo, mandó el esférico por encima del larguero.

Posterior a esta ocasión, la única de los albiazules en todo el choque, el encuentro entró en una fase de sustituciones desde ambos banquillos. De este modo, llegaba uno de los momentos más destacados del partido con la vuelta a los terrenos de juego de Maleno, que tras su lesión, volvió a vestir la elástica auriverde tras meses en el dique seco. Entraba en sustitución de Sergio Romero, en el minuto 72.

Con esta agradable noticia, los instantes finales llegaban con los nuestros volcados al ataque en busca de un gol que diera por cerrado el encuentro. El propio Maleno, con un lanzamiento desde el córner que rechazaba el larguero, cerca estuvo de conseguir.

Finalmente, un pase al hueco de Maleno dejaba a Rafa Jiménez un balón franco dentro del área, aprovechando Jiménez la oportunidad para batir la portería visitante y conseguir el definitivo dos a cero. Todo ello, a los 88 minutos de juego.


Con este resultado, el conjunto vinícola inicia la segunda vuelta en cuarta posición, con treinta y tres puntos, agrupándose aún más la zona alta de la clasificación. El liderato, ostentado una jornada más por el Almodóvar C.F, continúa a seis puntos para los montillanos. La próxima jornada, el C.D Alcolea – Los Ángeles, en el feudo de la barriada cordobesa, será el rival.

Montilla C.F 2-0 Rvo. Pozoblanco C.F

Montilla C.F: Manolo, Curro, Paco Hierro, Jesús del Moral, Paco Ruiz, Joseda, Tete, Sergio Romero (Maleno, m.72), Manolo Ruz (Emanuelle, m.61), Rafa Jiménez y Emi (Antonio Luque, m.87).

Rvo. Pozoblanco C.F: Fernández, Carlos López, Serrano, Pedraza (Ángel Muñoz, m.67), Puertas, Miguel Chaves, Cebrián (Ángel Chaves, m.58), Bejarano (Arroyo, m.67), Cristian (Pablo Arenas, m.78), Emilio y Javier.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.12); Rafa Jiménez (m.88).

Árbitro: Sepúlveda Rodríguez, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores visitantes Pedraza, Miguel Chaves y Pablo Arenas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal ante unos 250 espectadores, aproximadamente.