Atravesado ya el ecuador de la competición, nuestro equipo llega en uno de los mejores momentos de la temporada al choque que le enfrentará este domingo, a partir de las 18.00 horas, al conjunto del Almedinilla Atlético.


Con todo ello, la semana preparatoria ha traído una serie de sesiones donde el cuerpo técnico auriverde ha trabajado diferentes aspectos, tanto físicos como tácticos, de cara al partido. Tras el entrenamiento del viernes, se dio a conocer la convocatoria para el encuentro, donde una semana más, Miguel Ángel vuelve a ser la ausencia más destacada a pesar de progresar de manera notable en su recuperación. Al ariete se unen Emi, por acumulación de tarjetas y correspondiente sanción de un partido; Rafa Jiménez que no ha podido entrenar durante toda la semana; Cobos, Pepe Márquez por lesión; y Javi Albornoz, por decisión técnica, tampoco entran en la lista definitiva.

Dejando a un lado a nuestro plantel, el rival de esta semana se presenta como un equipo muy joven y con una serie de piezas dentro de su esquema de mayor edad que aportan la experiencia necesaria para afrontar esta categoría, mezclando veteranía y juventud. En otro apartado, cabe destacar que en su feudo sólo ha cedido una derrota (Almodóvar C.F), así como tres empates (Egabrense, Hornachuelos y Alcolea), venciendo en el resto de encuentros. Por otro lado, fuera de casa presenta unos números muy aceptables, con dos victorias (Pozoblanco y Egabrense) y cuatro empates (Montilla, El Higuerón, Cañete y Hornachuelos).

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Estadio Municipal
Analizados ambos conjuntos, el bagaje histórico sólo deja un encuentro entre ambos clubes, el de la primera vuelta de esta campaña donde ambos equipos empataron a dos tantos en un final de partido para el olvido por parte de los nuestros.


Con esta perspectiva, y bajo el arbitraje de Matías Caballero, Almedinilla y Montilla se enfrentan en el Antonio Pulido de la localidad subbética en busca de tres puntos que para los nuestros, pueden ser claves para asaltar, tras un largo camino, las dos primeras plazas dentro del campeonato. Los duelos directos entre equipos de la zona alta puede permitir esta situación.