El parón navideño llega a su fin, y con ello, la competición en Segunda Andaluza retorna con nuestro equipo ocupando la cuarta posición, a seis punto del liderato. De este modo, llegamos al primer choque de la segunda vuelta en nuestro estadio (domingo 10, 12:00 horas) con el duelo entre los de Algaba y Reyes y un Rvo. Pozoblanco C.F que cierra la clasificación con tan sólo seis puntos en su casillero.

Con respecto a las diferentes sesiones de entrenamiento que han realizado los vinícolas, el cuerpo técnico ha mezclado diferentes aspectos dentro de la preparación, destacando el dinamismo y la necesidad de mantener la línea física en este período sin partidos oficiales. Por otro lado, las semanas anteriores al choque de este domingo han traído consigo la espera noticia de la vuelta definitiva de Maleno a los terrenos de juego, tras una larga lesión que lo ha mantenido en el dique seco durante 11 meses. De igual modo, Jesús del Moral retorna a la lista de convocados tras su ausencia en los últimos encuentros por motivos personales. En el apartado de bajas, Miguel Ángel, Cobos y Pepe Márquez por lesión; Manolo Luque por acumulación de tarjetas; así como Javi Albornoz y José Luque, por decisión técnica, no entran en la lista de convocados.


Dejando a un lado a nuestro plantel, el rival de esta jornada se presenta en el Estadio Municipal con unos números que invitan al pesimismo ya que, los de Arsenio Fernández, a pesar de tener una plantilla con experiencia en la categoría, donde se mezclan juventud y veteranía, apenas cuenta con una sola victoria (C.D Fray Albino - Uco); tres empates (C.D Alcolea, Cañete C.D.B y Hornachuelo); cayendo derrotados en el resto de compromisos. Para el encuentro ante los nuestros, los pozoalbenses llegan sin sancionados. En el bagaje histórico, la pasada temporada se dio los dos primeros encuentros entre ambos equipos en toda la historia de ambas entidades, venciendo los auriverdes en sendos partidos por dos tantos a cero. Ya en la campaña actual, el primer partido liguero se saldó con una nueva victoria en tierras vallesanas de los nuestros por cero tantos a dos.  

Con el arbitraje de Sepúlveda Rodríguez, del colegio cordobés, Montilla y Pozoblanco buscan tres puntos que, a tenor de las diferencias entre ambos conjuntos, deben servir a uno y a otros para conseguir objetivos bien distintos.