Pasan las jornadas, y nuestro equipo continúa alentando ese sueño al que los de Algaba y Reyes se aferran. En un feudo adverso e imbatido como era el I.M.D Alcolea, el cuadro vinícola venció por cero a dos al conjunto de la barriada cordobesa. Exultante en todas las facetas del juego, el plantel auriverde ya es tercero en la tabla y mira de reojo a los dos primeros clasificados.


De este modo, el choque comenzaba con el retorno de Jesús Robles a las filas de nuestro equipo, tras su paso por el Lucena C.F. Asimismo, todo se puso de cara para el conjunto vinícola ya que al minuto de juego, un balón en largo y posterior prolongación de Maleno de cabeza dentro del área, provocaba que un defensa local cometiera penalti sobre Emi al golpear con la pierna en alto el rostro de éste.

Sergio Romero, con un lanzamiento raso al lado derecho, transformaba el penalti colocando el cero a uno. Tras el tanto, el dominio visitante se hizo palpable merced a un juego de combinación y con un gran dinamismo en la medular. Por contra, su rival mostró un juego brusco y plagado de interrupciones que apenas alteró a los nuestros en su idea de juego.

Como consecuencia de ello, a los quince minutos la distancia en el marcador se amplió. De nuevo un balón en largo era cabeceado por Maleno para dejar a Sergio Romero mano a mano contra el cancerbero local, pese a ello, el ariete castreño erró hasta en dos ocasiones su disparó, cediendo finalmente el balón a Maleno con un pase al hueco para que el mediocentro anotará el cero a dos.



La ventaja se incrementaba, aún así, nuestro plantel persistía con su intención de ir a más en el encuentro y Tete, con un lanzamiento ajustado al palo, bloqueado con dificultades por el guardameta, a punto estuvo de conseguir la sentencia. De ahí al descanso, un chut de Emi que despejó el portero local y el posterior contragolpe que dejó a Chechu en un mano a mano  solventado por Manolo con una gran estirada, cerró la primera mitad.

Se inició el segundo período. Emi con un disparo desviado a córner, trajo la primera ocasión. La réplica apareció de la mano de Álvarez, con un certero cabezazo que se estrellaba en el larguero. Después de dichas ocasiones, un carrusel de cambios en ambos equipos frenaba el ritmo del encuentro. 

Los nuestros buscaban la pausa a través del control del esférico, manejando el tiempo del partido a su entojo mientras el Alcolea, se estrellaba una y otra vez ante la férrea retarguardia vinícola. Con esta perspectiva, llegábamos al final del encuentro con el resultado definitivo de cero a dos.


Esta brillante victoria deja a los de Algaba y Reyes con treinta y seis puntos, a uno sólo del segundo clasificado y a seis del líder, el Almodóvar C.F. La próxima cita tendrá lugar este domingo, a las 12 horas del mediodía, en el Estadio Municipal. El C.D Fray-Albino , será el rival.

U.D Alcolea – Los Ángeles 0-2 Montilla C.F

U.D Alcolea – Los Ángeles: José Carlos, Ávila (Andrés, m.62), Moriana (Carmona, m.46), José Antonio (José, m.77), Álvarez, Lalo, Chechu, Chema (Monte, m.62), Álex, Jaime y Carlos.

Montilla C.F: Manolo, Curro (Antonio Luque, m.58), Jesús Robles, Jesús del Moral, Manolo Luque, Joseda, Tete, Sergio Romero (Paco Ruiz, m.75), Maleno, Emanuelle (Paco Espejo, m.83) y Emi (Rafa Jiménez, m.63).

Goles: 0-1 Sergio Romero, de penalti; 0-2 Maleno, m.15.

Árbitro: Bueno Alonso, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Moriana, José Carlos, Chema y Monte. Por parte visitante, los amonestados serían Emi, Curro y Manolo Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el I.M.D Alcolea ante unos cien espectadores. Al inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Emi, jugador del Montilla C.F.