La eterna sonrisa del Montilla C.F en esta temporada muestra de forma clara que este puede ser el año para volver a situar a la entidad vinícola en el lugar que nunca debió perder. La ambición y constancia de nuestro equipo no tiene límite y una jornada más, en un feudo como es el I.M.D Juan González Martínez de El Higuerón donde todos los equipos de la zona alta habían cedido puntos, los nuestros obtuvieron una importante victoria por cero tantos a dos ante el conjunto de la barriada cordobesa.


De este modo, el encuentro comenzaba con mucha igualdad en la medular. Las inclemencias meteorológicas, con una lluvia intensa y el aire en contra de la portería defendida por Manolo, daba una ligera ventaja al conjunto local que a punto estuvo de adelantarse en el marcador. A los 12 minutos, un córner desde el lado derecho era cabeceado por Óscar, estrellándose su remate en el larguero.

Tras dicha ocasión, El Higuerón desapareció del encuentro. Los de Antonio García cedían el balón a su rival y los montillanos comenzaban a hilvanar algo más de juego. Sin embargo, las imprecisiones eran constantes y ninguno de los dos equipos encontraban de forma definitiva el camino hacia la portería contraria.

Así, llegábamos al minuto 18, momento en el que el cuadro local sufrió su primer revés en el encuentro. Óscar, en un balón disputado en el centro del campo, propinaba un manotazo a Jesús del Moral en el rostro, mostrándole el colegiado la segunda amarilla y posterior tarjeta roja. Con uno menos los cordobeses, el camino se allanó para nuestro plantel.

Poco a poco los vinícolas cercaban la portería capitalina, obteniendo la recompensa a los 35 minutos. Un esférico en largo era prologando de cabeza por el centro del campo auriverde, dejando un balón franco para Emi, que con una sutil vaselina ante la salida del cancerbero, anotó el cero a uno.

El gol activó nuestro ataque, que insistió en busca de la sentencia. Miguel Ángel, en una excepcional jugada por banda que él mismo se fabricó, erró en el mano a mano ante el portero en las postrimerías de la primera mitad. Dicha ocasión sería la última acción en la que intervino el ariete, que tras recibir un golpe en un lance del encuentro, decidió no arriesgar y fue sustituido por Rafa Jiménez. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, sendos cuerpos técnicos realizaban una serie de cambios.  Los montillanos saltaban al terreno de juego algo agazapados atrás, esperando a su rival. Pese a ello, esta imagen fue efímera y el Montilla volvió a tomar las riendas del choque y a disfrutar de una sucesión de ocasiones, destacando un lanzamiento con mucha intención de Maleno desde más allá del centro del campo al encontrarse el portero adelantando, bloqueando con dificultades el guardameta.


Con esta perspectiva, los minutos pasaban sin cambios en el marcador hasta que Rafa Jiménez, en el minuto 62, puso la sentencia con un fuerte disparo que se introdujo en la escuadra izquierda de la meta local tras recoger el extremo un balón suelto en el área. Dos goles de bella factura que daban a los nuestros la tranquilidad necesaria para manejar con sapiencia lo que restaba de choque. Sólo la expulsión de Rojas a dos minutos del final y varios acercamientos visitantes aprovechando su calidad y la doble superioridad numérica de la que disponían, alteraron el orden establecido. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el encuentro.


Esta victoria coloca a los de Algaba y Reyes con 48 puntos en la clasificación. Este triunfo, unido al empate de Ciudad Jardín y Almodóvar, deja a los auriverdes en segunda posición a sólo dos puntos del liderato, así como tres puntos por encima del tercer clasificado. La próxima jornada, el Estadio Municipal será testigo de un nuevo envite para nuestro equipo, siendo el rival en esta ocasión la A.D.F.B Bujalance.

C.D El Higuerón 0-2 Montilla C.F

C.D El Higuerón: Maikel, Infante (Cris, m.73), Luna, Fale (Miguel, m.78), Marc, Rojas, Juanillo (Gabri, m.53), Rueda, Pablo, Óscar y Fafi (Monte, m.53).

Montilla C.F: Manolo, Curro, Jesús Robles, Jesús del Moral (Luis García, m.76), Manolo Luque, Joseda, Miguel Ángel (Rafa Jiménez, m.42), Emi, Maleno, Sergio Romero (Tete, m.65) y Manolo Ruz (Emanuelle, m.58).

Goles: 0-1 Emi (m.35); 0-2 Rafa Jiménez (m.62).

Árbitro: Rodríguez Gómez, del colegio cordobés. Expulsó por parte local a Óscar (m.18) y Rojas (m.88), ambos por doble amarilla. Por el lado visitante, los amonestados serían Jesús del Moral, Sergio Romero, Emi y Luis García.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el I.M.D Juan González Martínez El Higuerón, ante unos 50 espectadores.