Nueva triunfo de los de Algaba y Reyes ante el Villa del Río C.F por dos tantos a cero en un choque de claro dominio auriverde. Serio atrás, dinámico en la medular y con eficacia de cara a puerta, nuestro equipo continúa metiendo presión al líder y siguen en la lucha por optar al ascenso final.



De este modo, el encuentro se inició con mucha igualdad en el centro del campo, abriendo el Montilla el marcador con una jugada de tiralíneas entre sus centrocampistas que Tete, en boca de gol, mandaba el esférico al fondo de las mallas tras pase de Emi. Corría el minuto 12 de juego.

Posterior al gol, el juego entró en una fase más pausada, sin apenas ocasiones para ambos equipos. El cuadro villarrense, sólo mostraba peligro a balón parado, realizando Manolo varias paradas de mérito ante los lanzamientos de Cris. Con esta perspectiva, el encuentro llegó al descanso con ventaja mínima para los montillanos.

Tras el paso por vestuarios, los nuestros activaban su juego de ataque en busca de la sentencia, fruto de ello, Rafa Jiménez anotó el dos a cero a los 64 minutos. Recién incorporado desde el banquillo, el mediocentro aprovechó un rechace de la defensa para realizar un fuerte disparo desde la frontal, enviando el balón a la mismísima escuadra.


El dos a cero trajo los mejores momentos para los vinícolas, que al contragolpe tuvieron opciones de ampliar el marcador. Emi y Manolo Ruz, a punto estuvieron de conseguir anotar en varias ocasiones consecutivas, aunque la oportunidad más clara fue para Maleno, que tras un centro al área realizaba un cabezazo con todo a favor que se marchaba por encima del larguero.

De ahí al final,  la expulsión de Paco Ruiz y la solvencia de los montillanos evitando cualquier reacción de los de Tomás Joven, fue lo más destacado. Con el pitido final, nuestro equipo sumaba su séptima victoria consecutiva, ampliando sus números en la tabla con 45 puntos y en segunda posición. La próxima jornada, el C.D El Higuerón, en la capital cordobesa, será el rival de los vinícolas.


Montilla C.F 2-0 Villa del Río C.F

Montilla C.F: Manolo, Curro, Jesús Robles, Jesús del Moral (Luis García, m.87), Manolo Luque, Joseda, Tete (Paco Ruiz, m.82), Emi, Maleno, Emanuelle (Rafa Jiménez, m.60) y Manolo Ruz (Miguel Ángel, m.78).

Villa del Río C.F: Pichín, Medina, Zamora (Mariano, m.79), Ángel (Chamorro, m.46), Madueño, Cris (Francisco Javier, m.86), Corpas (Celso, m.60), Germán (Calero, m.46), Juan Diego, Porras y Fernández.

Goles: 1-0 Tete (m.12); 2-0 Rafa Jiménez (m.64).

Árbitro: Roca Pallares, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Emanuelle y Curro, siendo expulsado Paco Ruiz por doble amarilla (m.90). Por parte visitante, Cris sería el amonestado.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal, ante unos doscientos espectadores.