Novena victoria consecutiva de nuestro equipo en un choque donde los de Algaba y Reyes mostraron un juego más práctico que brillante. En base a una gran eficacia de cara a gol, la victoria se quedó en tierras montillanas por tres tanto a cero ante un combativo A.D.F.B Bujalance.




De este modo, el choque comenzaba con novedades en el once vinícola, destacando la vuelta de Isaac a la titularidad en un choque liguero tras varios meses como suplente así como la incorporación al once de Luis García en detrimento del sancionado Jesús del Moral. Con todo ello, los montillanos aprovechaban uno de sus primeros acercamientos a los 15 minutos de juego. Una falta botada desde el lateral por Maleno era recogida por Sergio Romero que, con una excepcional volea, mandaba el esférico al fondo de las mallas. 

Con ventaja en el marcador para nuestro equipo, su rival estiraba las líneas en busca de la igualada. La presencia en ataque fue en un aumento para los bujalanceños, fruto de esta situación, Bele, mediocentro visitante, a punto estuvo de empatar al choque en un disparo que Joseda sacaba bajo palos. Corría el minuto 27 de juego.

Sin embargo, la calidad local se hizo visible en la parte final de la primera mitad, teniendo Sergio Romero la opción de ampliar la ventaja en un mano a mano ante el cancerbero, no obstante, su disparo era atajado por Valera. Instantes después, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro continuó muy similar a lo vivido tras el tanto inicial. El plantel local esperaba su oportunidad, cediendo el protagonismo a los verdinegros. Las sensaciones no eran las más propicias y nuestro cuerpo técnico movió el banquillo en busca de soluciones, siendo el resultado inmediato. A pesar de la voluntad mostrada por los visitantes, la entrada de Rafa Jiménez, y sobre todo, Emanuelle y Miguel Ángel, condujo al Montilla a obtener la sentencia. En primera instancia, Emanuelle driblaba a varios rivales para encarar un mano a mano ante el cancerbero visitante, definiendo éste con calidad al engañar a Varela merced a su velocidad para conducir el balón hacia un lado y anotar en boca de gol ante la improductiva salida del portero. Todo ello a los 76 minutos de juego.


Dicha acción sería de las últimas que realizó Emanuelle en el partido, debido a unas molestias que obligó al jugador a abandonar el terreno de juego. Ya en los compases finales, una vaselina de Miguel Ángel se estrellaba en el larguero, quedando un balón suelto en el área que Maleno, con todo a favor, estrellaba en el cuerpo del portero. Por otro lado, Ortega era expulsado por roja directa, dejando a los bujalanceños con uno menos a los 87 minutos de juego, circunstancia aprovechada por los montillanos para obtener el tercer y definitivo gol del encuentro dos minutos después, obra de Miguel Ángel tras un pase en profundidad de Joseda.

Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el partido. Con esta victoria, los nuestros mantienen la segunda posición en la tabla, con 51 puntos, dos por debajo del líder, el Almodóvar C.F y tres por encima del tercer clasificado, el C.D Ciudad Jardín. Precisamente los cordobeses serán el próximo rival de los vinícolas, en tierras capitalinas, el domingo 28 a la 11.30 horas, en el I.M.D Poniente. Duelo de altura que puede poner tierra de por medio entre los auriverdes y su más inmediato perseguidor, esperando igualmente un error del líder que haga posible el asalto al primer puesto.

Montilla C.F 3-0 A.D.F.B Bujalance

Montilla C.F: Isaac, Curro, Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Tete (Rafa Jiménez, m.57), Emi (Emanuelle, m.65)(Paco Ruiz, m.82), Maleno, Sergio Romero y Manolo Ruz (Miguel Ángel, m.57).

Agrupación Deportiva Fútbol Base de Bujalance: Valera, Salchi, Manuel, Antonio Muñoz, Diego Moreno, Ortega, Jesús (Núñez, m.82), Bele (Ico, m.75), Agus (Alfonso, m.60), Juanma (Diego Rojas, m.69) y Hueto.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.15); 2-0 Emanuelle (m.76); 3-0 Miguel Ángel (m.89).

Árbitro: Notario Rodriguez, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Rafa Jiménez. En el bando visitante, los amonestados serían Jesús y Diego Moreno. Expulsó con roja directa a Ortega (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla ante unos 250 espectadores.