Duelo entre dos serios aspirantes al ascenso el que se vivirá en la matinal de este domingo en la capital cordobesa. Los de Algaba y Reyes, visitarán el feudo del C.D Ciudad Jardín, tercer clasificado, en busca de ampliar la ventaja sobre su rival y meter más presión aún al líder.



Con todo ello, la semana preparatoria ha traído una serie de sesiones donde el cuerpo técnico ha trabajado diferentes aspectos, tanto físicos como tácticos, de cara al partido. Tras el entrenamiento del viernes, no se dio a conocer la convocatoria para el encuentro ante una serie de dudas que ha hecho necesario esperar el transcurrir de las próximas horas para decidir con que futbolistas contará de manera definitiva el tándem vinícola desde el banquillo. Las únicas bajas aseguradas son las de Cobos y Paco Hierro, ambos lesionados de larga duración.


Dejando a un lado a nuestro plantel, el C.D Ciudad Jardín se presenta como un equipo veterano. La mayoría del plantel cordobés cuenta con una amplia experiencia en la categoría, cambiando el bloque del pasado año casi por completo. Por otro lado, los de Montenegro han cedido en su estadio hasta cuatro empates (Alcolea, El Higuerón, Almodóvar y Las Palmeras), contando también con otros dos empates lejos de su estadio (Montilla y Villa del Río), así como dos derrotas fuera de casa (Almodóvar y Alcázar). El resto de choques los ha saldado con victoria.

En el ámbito histórico, siete enfrentamientos han disputado ambos equipos en los últimas campañas. En la 2009/2010, los montillanos vencían en nuestro estadio (2-1), igualando a cero en la vuelta. Posteriormente, la temporada 2011/2012 trajó una nueva victoria vinícola en casa (3-2), cayendo derrotados los nuestros en Córdoba (3-1). La campaña 2013/2014, se tradujo en un empate a cero en Montilla, cediendo por la mínima los nuestros en la vuelta (1-0). Finalmente, el último precedente hasta la fecha se produjo en la primera vuelta de esta temporada, con un nuevo empate a cero.

Imagen del partido de ida en Montilla

Con esta perspectiva, bajo el arbitraje de García Jiménez, del colegio cordobés, Ciudad Jardín y Montilla disputan un duelo de gran nivel que medirá la capacidad de resistencia de los de Algaba y Reyes, que con nueve victorias consecutivas, quieren continuar en su imparable escalada hacia el ascenso. Todo ello, este domingo, a las 11.30 horas del mediodía en el I.M.D Poniente.