La competición no cesa, y para nuestro equipo llega una nueva jornada. A la vista de los encuentros que se van a disputar esta semana y el propio envite de los vinícolas, una victoria de los de Algaba y Reyes puede ser esencial de cara a la lucha por el liderato. Y es que, el cuadro auriverde visita el feudo del C.D El Higuerón (noveno clasificado con 25 puntos), mientras sus dos rivales en la zona alta, Ciudad Jardín y Almodóvar, se miden entre ellos en Poniente.


Con todo ello, la semana preparatoria ha traído una serie de sesiones donde el cuerpo técnico ha trabajado diferentes aspectos, tanto físicos como tácticos, de cara al partido. Tras el entrenamiento del viernes, se dio a conocer la convocatoria para el encuentro con la novedad de Sergio Romero, que vuelve tras su ausencia la semana pasada. Cobos y Antonio Luque por lesión, Paco Hierro que se encuentra fuera de la competición por una reciente operación, Paco Ruiz, que cumple un partido de sanción por su expulsión la anterior jornada y Pepe Márquez, por decisión técnica, son las únicas bajas para el choque.


Dejando a un lado a nuestro plantel, el C.D El Higuerón se presenta como un equipo veterano. La mayoría del plantel cordobés cuenta con una amplia experiencia en la categoría, cambiando el bloque del pasado año casi por completo. Por otro lado, los blaugranas sólo han vencido en dos ocasiones en su estadio (Atlético Espeleño "B" y Alcolea). Asimismo, lejos de su estadio han obtenido tres victorias (Pozoblanco C.F, Atlético Espeleño "B" y Hornachuelos). El resto de partidos se saldan con diez empates y cinco derrotas. Sin embargo, cabe destacar que tanto Almodóvar, Ciudad Jardín Las Palmeras y nuestro equipo han cedido puntos ante este Higuerón, por lo que es un rival a tener en cuenta a tenor de dichos datos.

En el ámbito histórico, cinco enfrentamientos han disputado ambos equipos en los últimas campañas. En la 2010/2011, los montillanos vencían ambos choques (1-0;1-2). Seguidamente, en la 2014/2015, cada equipo venció en su estadio (1-0 en Córdoba; 2-0 en el Estadio Municipal). Ya en esta temporada, en el choque de ida, un partido con un final con demasiados vaivenes provocó un empate a uno que dejo con un sabor amargo a los nuestros.
Imagen del encuentro de la primera vuelta
Con esta perspectiva, bajo el arbitraje de Rodríguez Gómez, del colegio cordobés, Higuerón y Montilla disputan un duelo de gran nivel que medirá la capacidad de resistencia de los de Algaba y Reyes, que con siete victorias consecutivas, quieren continuar en su imparable escalada hacia el ascenso. Todo ello, este domingo, a las 12.00 horas del mediodía en el I.M.D El Higuerón "Juan González Martínez".