Avanzas las jornadas para muestro equipo en esta Segunda Andaluza cada vez más apretada donde el cuadro vinícola ya es segundo clasificado. Este domingo, los de Algaba y Reyes se enfrentan a un Villa del Río que se sitúa en la zona media de la tabla y que se presenta en el Estadio Municipal con el aval de los últimos triunfos conseguidos que han provocado que los villarrenses se alejen definitivamente de la zona baja.




Con todo ello, la semana preparatoria ha traído una serie de sesiones donde el cuerpo técnico auriverde ha trabajado diferentes aspectos, tanto físicos como tácticos, de cara al partido. Tras el entrenamiento del viernes, se dio a conocer la convocatoria para el encuentro con la novedad de Miguel Ángel que vuelve tras su larga recuperación. Una noticia más que satisfactoria que palia así la baja de Sergio Romero, que causa baja esta jornada al tener que cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Al ariete se unen Cobos y Antonio Luque por lesión; Pepe Márquez por decisión técnica y  Javi Albornoz junto a José Luque, ambos abandonan definitivamente el club por motivos personales.


Dejando a un lado a nuestro plantel, el Villa del Río se presenta como un equipo muy joven y con una serie de piezas dentro de su esquema de mayor edad que aportan la experiencia necesaria para afrontar esta categoría, mezclando veteranía y juventud. Los rojiblancos mantienen un bloque muy similar al del pasado curso, por lo que es un equipo a tener en cuenta y que no pondrá las cosas fáciles a los nuestros. En otro apartado, cabe destacar que los visitantes sólo han vencido en dos ocasiones fuera de casa (Pozoblanco C.F y Alcázar C.D). Asimismo, Almodóvar, Ciudad Jardín al igual que nuestro equipo cedieron una serie de empates ante los villarrenses en la primera vuelta, mostrándose así el nivel del rival que se enfrenta al Montilla esta semana.

Analizados ambos conjuntos, el bagaje histórico deja hasta siete encuentros entre los dos equipos en los últimos años. Los resultados arrojan dos victorias para los montillanos (1-3) en la temporada 2005/2006 y (1-2) en la temporada 2014/2015, cuatro empates, uno de ellos el ya conocido de dos tantos iguales en la primera vuelta de esta temporada, y una sóla derrota (1-0) en la temporada 2004/2005.

Imagen del encuentro de la primera vuelta 
Con esta perspectiva, y bajo el arbitraje de Roca Pallares, Montilla y Villa del Río se miden en un choque donde los tres puntos pueden acercar a los de Algaba y Reyes a su objetivo de alcanzar el liderato. Todo ello, este domingo a las 17.30 horas de la tarde en el Estadio Municipal.