La competición en Segunda Andaluza llega a su vigésima segunda cita. En esta ocasión, el Montilla C.F recibe al ADFB Bujalance, uno de los equipos llamados a estar en la zona media de la clasificación, tanto por plantilla como por su fortaleza en casa demostrada durante estos años.


Con respecto a la semana de entreno, los de Algaba y Reyes han realizado las tres sesiones tradicionales de cada semana, con un gran trabajo e intensidad en busca de una preparación óptima de cara al choque ante el conjunto bujalaceño. Aspectos físicos, transiciones defensa-ataque o el remate a portería, entre otros, han sido los conceptos trabajados a lo largo de la semana.

En el apartado de ausencias, las bajas continúan una semana más, quedando fuera de la convocatoria Cobos y Antonio Luque por lesión, Paco Hierro que se encuentra fuera de la competición por una reciente operación, Jesus Del Moral, que cumple un partido de sanción y Pepe Márquez, por decisión técnica, son las únicas bajas para el choque. Pese a ello, la incorporación a la plantilla de jugadores de nuestro filial el juvenil de Apedem Montilla, presenta una de las noticias más positivas.


Dejando a un lado al cuadro vinícola, el rival de los nuestros, ADFB Bujalance, se encuentra en décimo segunda posición, con 22 puntos. Su inicio liguero no corresponde con la calidad y experiencia de su plantilla, con unos números alejados de su verdadero potencial. Con cinco victorias, siete empates y nueve derrotas, algunas de esas victorias y empates ante equipos que se encuentran entre las seis primeras plazas de la clasificación.

Con esta perspectiva, bajo el arbitraje de Notario Rodriguez, del colegio cordobés, Bujalance y Montilla disputan un duelo de nivel que medirá la capacidad de resistencia de los de Algaba y Reyes, que con ocho victorias consecutivas, quieren continuar en su imparable escalada hacia el ascenso. Todo ello, este domingo, a las 12.00 horas del mediodía en el Estadio Municipal de Montilla.