El Estadio Municipal de Montilla cumple hoy sábado 35 años. Inaugurado el 19 de marzo de 1981, el Estadio Municipal ha sido escenario de momentos gloriosos, grandes alegrías y de un buen ramillete de penas generadas por el Montilla CF en estos trenticinco años de historia que acumula el campo.




El aspecto tradicional que ofrece el estadio es gracias al buen mantenimiento por los usuarios, operarios y algunas remodelaciones que han señalado su historia. La reforma más importante fue quizá la de 2008-09, sufriendo la demolición de uno de los fondos por el deterioro del mismo y el cambio de césped natural a césped artificial, marcando un antes y un después para los clubes de la ciudad. 


La larga historia del recinto montillano le sitúa entre uno los estadios con más solera del fútbol cordobes y andaluz. Cada temporada que pasa son menos los supervivientes, porque los estadios históricos caen para dar paso a nuevos campos más modernos en otras ubicaciones de las ciudades, como ha ocurrido con campos como: San Miguel (Villanueva de Córdoba) derribado en 2006, Estadio Municipal de Lucena (Lucena) en 2008 o El Arcángel (Córdoba) derribado en 1993.


Con la desaparición de estos estadios, en la provincia tan sólo quedan algunos recintos como más antiguos: Estadio Municipal de Pozoblanco (inauguración en 1983), Estadio de San Eulogio (en Córdoba 1951) o nuestro Estadio Municipal de Montilla (en 1981). 
Mucho fútbol, mucha historia y partidos cruzados tienen en común estos tres campos.


Muchos aficionados todavía recuerdan aquel olor a césped, aquellas vallas verdes, el marcador del fondo o en el descanso de los partidos los niños corriendo con su balón simulando a los mayores.


¡¡Felicidades!!