El parón liguero llega para el plantel vinícola con las mejores sensaciones posibles. La victoria de esta jornada por cero tantos a tres ante el Cañete C.D.B, unido al empate del líder en Las Palmeras, deja a los de Algaba y Reyes, a falta de cinco jornadas, a tan sólo tres puntos del primer puesto, y por tanto, del ascenso a División de Honor.



De este modo, el encuentro comenzó con un claro dominio auriverde, cercando la portería rival hasta la llegada del primer tanto del choque. Una jugada de tiralíneas entre Maleno y Emanuelle finalizaba con un pase de este último que habilitó a Emi para anotar con un buen lanzamiento. Corría el minuto 5 de juego.

Tras el tanto, las ocasiones se fueron sucediendo en la portería cañetera. En primera instancia, Maleno estrellaba un balón en el larguero al saque de un córner. Minutos después, Emi realizaba un disparo ajustado que el cancerbero despejaba con dificultades. Con esta perspectiva, el cuadro local sucumbió poco a poco ante el poderío visitante, mostrándose incapaz de llegar con peligro al área montillana. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.



Tras el paso por vestuarios, la contienda continuó sin apenas cambios. Un Cañete sin profundidad apeló a la intensidad para contrarrestar el mando visitante, pese a ello, llegó la sentencia. Un saque de banda prolongado por Jesús del Moral era cogido por  Maleno que aprovechó para conseguir, con un certero disparo, el cero a dos a los 55 minutos.

Dicho tanto fue una losa definitiva de cara al partido, ya que, a excepción de un disparo que atajó Manolo, el partido quedó definido a favor de los nuestros. Asimismo, Miguel Ángel, tras peinar Emi el esférico, realizó una galopada para introducirse en el área y batir por bajo al cancerbero para ampliar la ventaja. Todo ello, a los 67 minutos de juego.


De ahí al final, control absoluto de nuestro equipo y una serie de cambios que sirvieron para poder dar minutos a jugadores menos habituales en el once. Con todo ello, el pitido final trajo el decimoséptimo triunfo en liga para los nuestros, que volverán a la competición el 3 de abril, en casa, ante el Atlético Espeleño “B”.

Cañete C.D.B 0-3 Montilla C.F

Cañete C.D.B: Dylan, Alberto (Cristian, m.74), David, Simón, Galisteo (Borrego, m.55), Maestre (José Jaime, m.71), Luis, Ángel (Paco, m.69), Joni, Mohamed (Serrano, m.55) y Jesús.

Montilla C.F: Manolo (Isaac, m.75), Antonio Luque (Paco Ruiz, m.68), Jesús Robles, Luis García, Jesús del Moral, Joseda, EManuelle (Pepe Márquez, m.80), Emi, Maleno, Sergio Romero (Paco Espejo, m.63) y Rafa Jiménez (Miguel Ángel, m.58).

Goles: 0-1 Emi (m.5); 0-2 Maleno (m.55); 0-3 Miguel Ángel (m.67).

Árbitro: Sánchez Carreras, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Ángel, Cristian y Serrano, expulsando a Joni, por doble amarilla (m.88). Por parte visitante, los amonestados serían Miguel Ángel, Jesús del Moral y Emanuelle.