La dolorosa derrota de la semana pasada obligaba a los nuestros a levantar la mirada y retornar a esa buena costumbre que jornada tras jornada practicaban los de Algaba y Reyes, vencer una y otra vez. Con esta premisa, el choque ante el C.D Alcázar se convirtió en un encuentro de esos sobrios, con poca vistosidad y donde los montillanos tuvieron que sacar el mono de trabajo para derrocar a los capitalinos, merced a un gol de Emi de penalti, todo ello con un jugador menos durante gran parte del encuentro.


De este modo, la contienda comenzaba con novedades en el once debido a las bajas con las que contaba el plantel vinícola. Pese a ello, los primeros compases dejaban hasta tres ocasiones claras para el cuadro local. Maleno, con un disparo raso dentro del área que atajó el cancerbero visitante, tuvo la primera. Instantes después, Miguel Ángel se presentaba en un mano a mano ante Julio, desperdiciando el ariete la oportunidad al no conseguir conectar un buen disparo. Posteriormente, los auriverdes aprovechaban al contragolpe los espacios que dejaban atrás su rival y Sergio Romero, con un disparo desviado, tuvo una nueva ocasión.


Las sensaciones invitaban a pensar que el tanto local era cuestión de tiempo, sin embargo, la expulsión de Curro por doble amarilla a los 18 minutos de juego dejó un escollo importante para los intereses locales. Con todo el partido por delante, los nuestros debían sobreponerse a este inconveniente y continuar con su insistencia sobre el área visitante, hecho que se produjo para tranquilidad de nuestra parroquia. Miguel Ángel, a los 25 minutos de juego, recibió un pase en largo de Sergio Romero, realizando el ariete una vaselina que despejó con fortuna el cancerbero de cabeza en la salida.


Minutos después, un centro-chut de Maleno a punto estuvo de colarse en la portería capitalina, mandando con dificultades a córner el guardameta. Los de Fran Sedano veían como los montillanos cercaban su portería a pesar de contar con un jugador menos, y lejos de estirar las líneas, el cuadro visitante continuó agazapado atrás esperando resarcirse del dominio contrario.

Esta circunstancia se tradujo en varios acercamientos consecutivos que finalmente provocaron la acción del tanto auriverde. Un balón dividido no era despejado por la defensa del Alcázar, aprovechando Emi las dudas para colarse entre los rivales y ser derribado dentro del área. El colegiado señaló la pena máxima, anotando el propio Emi el penalti con un disparo bajo a la derecha del cancerbero. Corría el minuto 43 de juego. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, la primera acción del segundo acto aportó un tanto de Miguel Ángel anulado por un dudoso fuera de juego. Emi, brillante en el encuentro, probó fortuna con un disparo de media distancia que mandó a saque de esquina el guardameta. A continuación, ambos banquillos comenzaron a mover sus piezas. Como ya ocurrió en la pasada jornada, los cambios en las filas vinícolas tuvieron un efecto negativo. El juego en ataque desapareció, y el esférico paso a dominio verdinegro. No obstante, los minutos pasaban y el Montilla apenas sufrió en la retaguardia ante un débil Alcázar que se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Fran por roja directa al derribar a Emi cuando éste se plantaba de cara ante el portero.


Con las fuerzas igualadas sobre el césped, un disparo de Maleno que atrapo sin problemas Julio y un lanzamiento de Valle desde la frontal que se marchó rozando el poste de la portería vinícola, fueron las últimas opciones para ambos equipos. Ya en el descuento, Cobos fue expulsado por doble amarilla, dejando con nueve a los suyos. Dicha expulsión no acarreó cambio alguno en el resultado, señalando el árbitro el final del encuentro con el marcador definitivo de uno a cero.

Esta victoria coloca a nuestro equipo en segunda posición de forma solitaria, con 54 puntos, al ceder un nuevo empate el rival que los acompañaba hasta esta jornada en esa posición, el C.D Ciudad Jardín. Dos puntos por encima del tercer clasificado y a cinco del líder, que una jornada más es el Almodóvar C.F. La próxima cita, antes del parón por Semana Santa, tendrá lugar ante el Cañete C.D.B, en el feudo cañetero.

Montilla C.F 1-0 C.D Alcázar

Montilla C.F: Manolo, Curro, Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque (Antonio Luque, m.81), Joseda, Emanuelle, Emi (Paco Ruiz, m.73), Maleno, Sergio Romero (Tete, m.54) y Miguel Ángel (Cobos, m.62).

C.D Alcázar: Julio, Fran, Chechu, Ñono (Fran, m.50), Borja, Iván (Joselito, m.60), Toro, Valle, Dani Pérez (Tono, m.68), Yoyo y Dani Mesa (Pato, m.16).

Goles: 1-0 Emi, de penalti (m.43).

Árbitro: Delgado Reus, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Sergio Romero, Emi, Miguel Ángel, Tete, Joseda y Francisco Requena, delegado del equipo; expulsando por doble amarilla a Curro (m.18) y Cobos (m.93). En el lado visitante, los amonestados serían Valle, Toro y Dani Mesa; siendo expulsado Fran, por roja directa (m.65).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.