Triste epílogo para nuestro equipo en Almodóvar. En un choque con distintos episodios, los de Algaba y Reyes remontaron un tanto inicial de los locales para ponerse por delante a escasos minutos del final, sin embargo, en la última jugada del encuentro un gol de falta directa del Almodóvar helaba el sueño de un equipo, que a pesar del amargo trago, demostró una entereza digna de mención.


De este modo, el choque comenzaba con mucha igualdad en la zona medular. Ambos equipos esperaban más el error de su rival que las virtudes propias. Fruto de ello, no se observó ocasión alguna hasta pasados el ecuador de la primera mitad. En esta primera ocasión, el plantel local se adelantaba en el marcador. Un centro al área provocaba un encontronazo entre José Manuel y Manolo, portero vinícola, pese a la posible falta en la acción, el colegiado hizo caso omiso a esta opción y dejaba continuar el juego, quedando un balón suelto en el área que el propio José Manuel mandaba al fondo de las mallas. Corría el minuto 28 de juego.

Tras el tanto, los nuestros estiraban sus líneas en busca de la igualada. Varias internadas por banda de Maleno y las jugadas a balón parado acercaban a los auriverdes al área local, no obstante, el tanto no llegó y se llegaba al descanso con ventaja para los carbulenses. Entre medias, Emi y Emanuelle entraban en sustitución de Cobos y Sergio Romero.

Transcurrido el paso por vestuarios, la segunda mitad comenzó con un Almodóvar agazapado atrás, dejando el protagonismo a un Montilla que necesitaba irse con todo al ataque en busca de la heroica. Con la entrada de Tete, el cuerpo técnico ponía todo su potencial en la zona de arriba. Como consecuencia, las ocasiones comenzaron a sucederse. Emi, con un lanzamiento al larguero, tuvo el tanto. 


Por otro lado, el plantel local basaba su juego en el contragolpe, teniendo Copete en un mano a mano con Manolo la sentencia, por suerte para los intereses auriverdes, el cancerbero realizó dos grandes intervenciones consecutivas, mandando el balón a córner.
Tras esta ocasión, comenzó el resurgir definitivo montillano. A los 69 minutos, una entrada por detrás a Rafa Jiménez dentro del área era sancionada con la pena máxima. Emi, con un disparo raso, anotaba el penalti y empataba el choque.

La alegría en la afición desplazada desde Montilla se contagiaba a los suyos, teniendo Miguel Ángel la opción de obtener el segundo en un balón en largo que el ariete recogió dentro del área y tras driblar al portero, realizaba un lanzamiento que un defensa bajo palos mandaba a córner.

Los minutos pasaban y se llegaba al descuento con todo por decidir. Llegados a este momento, apareció la más inefable de las desdichas. A los 92 minutos, un lanzamiento de Rafa Jiménez era bloqueado por el cancerbero, quedando un rechace franco a Emi, que con un sutil disparo, marcaba entre las piernas de los contrarios para adelantar a los suyos. Posterior al gol, Emi era expulsado. Tanto que llevaba al delirio a la grada vinícola. El Montilla acariciaba con las manos el ascenso, hasta el minuto 96. Con el tiempo concluido, el colegiado señalaba una falta lateral que Alfonso Gutiérrez, de forma directa, introducía en la portería el esférico al botar el balón delante de Manolo, siendo estéril la estirada de éste.

Un varapalo que dejaba con el orgullo herido y con lágrimas en los ojos a equipo y afición. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el encuentro. Un empate que deja en tres puntos la diferencia entre ambos equipos. La única bala que le queda ahora a los nuestros para conseguir el ascenso se basa en una derrota del Almodóvar en el feudo del Alcolea, hecho que dejaría  montillanos – que obtienen de forma automática los tres puntos la próxima jornada por incomparecencia del Hornachuelos- y carbulenses empatados a 70 puntos en la tabla, ascendiendo los vinícolas por vencer el gol-average particular entre ambos. Pese a lo complicado que este hecho suceda, la esperanza es lo último que se debe perder.

Almodóvar C.F 2-2 Montilla C.F

Almodóvar C.F: León, Ramos, Rodríguez (Juan Pablo, m.71), Coca, Ballesteros, Javi Sánchez, Copete, Callejas, José Manuel, Alfonso Gutiérrez y Juan Carlos (Ledesma, m.10).

Montilla C.F: Manolo, Curro (Tete, m.55), Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral (Paco Ruiz, m.67), Joseda, Rafa Jiménez, Cobos (Emi, m.39), Maleno, Sergio Romero (Emanuelle, m.39) y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 José Manuel (m.28); 1-1 Emi, de penalti (m.69); 1-2 Emi (m.92); 2-2 Alfonso Gutiérrez (m.96).

Árbitro: Ordóñez Martín, del colegio sevillano. Amonestó por parte local a Coca, Juan Pablo, Lapuente, Javi Sánchez y Alfonso Gutiérrez. Expulsó en el banquillo a Rafael Clemente, delegado local, por roja directa (m.70) y dentro del juego a Juan Carlos, por doble amarilla (m.84). Por parte visitante, los amonestados serían Miguel Ángel y Paco Ruiz, siendo expulsado Emi por doble amarilla (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el estadio Peña del Águila de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, ante unos 800 espectadores.