Cómoda victoria por tres goles a cero de nuestro equipo en la tarde de ayer domingo ante el Atlético Espeleño “B”. Un doblete de Emi y un tanto de Rafa Jiménez, deja a los vinícolas con los deberes hechos de cara al sprint final de la temporada con tres encuentros de mucha dificultad ante Las Palmeras, Egabrense y Almodóvar.


De este modo, el choque se iniciaba con claro dominio local. La posesión del esférico era para los des Algaba y Reyes, fruto de ello, las ocasiones se fueron sucediendo. Emi, a los tres minutos, realizó un disparo que salía rozando el poste izquierdo. Instantes después, Miguel Ángel comenzó su particular calvario de cara a gol en el encuentro. Un balón en largo era peinado por Emi, recogiendo Miguel Ángel el esférico para iniciar una galopada que lo dejaba en el mano a mano ante el cancerbero, sin embargo, un defensa despejaba el balón a córner antes de que el delantero pudiera realizar el disparo.


Pasado el ecuador de la primera mitad, de nuevo Miguel se plantaba ante el portero, volviendo a terminar la jugada en córner al desviar un defensa el disparo del ariete. Entre medias, Maleno realizó un disparo dentro del área que despejaba de puños el portero espeleño. Con esta perspectiva, el gol era cuestión de tiempo. Y así sucedió, ya que a los treinta minutos de juego, un pase a la espalda de la defensa lo aprovechó Emi para batir, con un disparo cruzado, la portería visitante.


Tras inaugurar el marcador, la insistencia sobre el área de su rival permitió a los nuestros tener una nueva ocasión para Miguel Ángel, que de nuevo erró con todo a favor. Posterior a un robo de balón del propio delantero, éste ejecutó un disparo que bloqueaba el portero con dificultades, quedando un balón suelto con la portería vacía que mandó por encima del larguero nuevamente el atacante.

Pese a este carrusel de ocasiones fallidas, en las postrimerías de la primera mitad, los montillanos obtenían el dos a cero. Un lanzamiento dentro del área efectuado por Sergio Romero, obligaba a estirarse a Jaime, que aunque despejó en primera instancia el balón, nada pudo hacer ante la picaresca de Emi, que desde el suelo, mandaba el balón al fondo de las mallas.

Con la ventaja ampliada, llegábamos al descanso. Durante este período, se produjo un acto protocolario en el que la entidad obsequió a sus nuevos patrocinadores, la firma agroalimentaria “La Pedreña”, con un conjunto de presentes. Con esta colaboración, la empresa sevillana se convierte en el sponsor oficial del club.


Finalizado dicho episodio, comenzó la segunda mitad. Unos primeros minutos de calma daban paso a un nuevo rebato vinícola. Rafa Jiménez, recién incorporado desde el banquillo, aprovechaba su primer contacto con el esférico para batir por bajo al guardameta, previo pase al hueco de Miguel Ángel. Todo ello a los 59 minutos de juego.

Tres a cero en el marcador y placenteros minutos los que restaban en el Estadio Municipal. Así, lo más destacado serían los numerosos cambios en ambos equipos, dando nuestro cuerpo técnico descanso a los titulares con más minutos acumulados. 


Junto a ello, el alto nivel mostrado por todo el equipo auriverde dejaba una grata imagen a la parroquia montillana. Sergio Romero, con un violento disparo que despejó por alto el cancerbero, tuvo la última ocasión del partido. La expulsión de Fofo, por tarjeta roja directa al realizar una entrada a destiempo sobre Maleno, cerraba el choque. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el partido.


Un triunfo que refrenda el gran momento, tanto deportivo como mental, que atraviesa el plantel. Con 60 puntos en su casillero, los de Algaba y Reyes continúan en segunda posición, a sólo tres puntos del líder. La próxima semana, llegará la primera prueba de fuego, en el siempre complicado feudo de la U.D Las Palmeras. No hay excusas posibles, el ascenso pasa por ceder los menos puntos posibles de aquí al desenlace de esta campaña, por lo que, el equipo buscará en tierras cordobesas prolongar el sueño que lleva fraguando desde principios de Septiembre.

Montilla C.F 3-0  Atlético Espeleño “B”

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque, Jesús Robles (Rafa Jiménez, m.59), Manolo Luque (Luis García, m.52), Jesús del Moral, Joseda (Paco Ruiz, m.62), Tete, Emi, Maleno, Sergio Romero y Miguel Ángel.

Atlético Espeleño “B”: Jaime, Víctor, Chema, Carlos (Vasco, m.68), Fonfo, Selu (Sergio, m.61), Pérez, Dani (Roque, m.65), Joel, Paquito y Jorge (Cachorro, m.73).

Goles: 1-0 Emi (m.30); 2-0 Emi (m.43); 3-0 Rafa Jiménez (m.59).

Árbitro: Rodríguez González, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Manolo Luque, Miguel Ángel, Sergio Romero y Tete. Por el lado visitante, los amonestados serían Joel, Paquito, Selu, Víctor, Cachorro y Chema. Fonfo, fue expulsado por roja directa (m.84).


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.