Ondean banderas y se empiezan a escuchar sones de ilusión en el Montilla C.F. En una tarde perfecta, la simbiosis entre afición y equipo fue estelar. Con cerca de un millar de espectadores, el Estadio Municipal disfrutó de un choque donde los de Algaba y Reyes certificaron su clara de intención de conseguir el ascenso, al derrotar por cinco tantos a cero a un débil Egabrense C.D que nada pudo hacer ante la brillante imagen de los vinícolas.

De este modo, el encuentro comenzaba con un disparo raso de Rafa Jiménez que se marchaba rozando el poste izquierdo. Tras dicha ocasión, las fuerzas se igualaban, no obstante, dicha situación fue efímera. Los nuestros no querian dar ni un hilo de esperanza a su rival y a los once minutos, comenzó la goleada. Un pase de Rafa Jiménez era prolongado por Miguel Ángel para que Maleno, en el mano a mano ante el portero, mandara el balón al fondo de las mallas por alto.

Con el uno a cero, el delirio se apoderó de las gradas, abarrotadas por una afición que comenzó a visualizar un vendaval en ataque de los montillanos. Miguel Ángel, tuvo la primera opción para ampliar el marcador con un disparo que se marchó por poco. Instantes después, una falta botada por Maleno se paseaba al borde de la meta egabrense sin conectar con ningún jugador vinícola. Cobos, con un control dentro del área y posterior disparo desviado, se unió al carrusel de ocasiones.


Fruto de este empuje, el premio llegó a los 22 minutos. Un pase de Cobos era recogido de nuevo por Maleno, que anotaba el segundo. La fiesta en la grada iriá en aumento al conseguir Maleno su particular hack-trick a los 28 minutos de juego. Miguel Ángel prolongaba un esférico que acabó en las botas de Maleno, perforando éste la portería visitante con un disparo ajustado al palo izquierdo.

Tres a cero en el marcador y un equipo local insaciable que demostraba la extraordinaria  forma física y su excelso estado anímico a cada momento. Merced a ello, Cobos conseguía el cuarto tras un pase de Miguel Ángel precedido de una gran galopada del propio ariete por banda. Corría el minuto 39 de juego. Minutos después, se llegaba al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el ritmo del encuentro decayó por la lógica superioridad de los nuestros que comenzaron a controlar el esférico y dejar pasar los minutos ante un estéril Egabrense. Ante la amplia ventaja en el marcador, el cuerpo técnico vinícola comenzó a mover su banquillo para dar descanso a los jugadores con más minuto en la temporada.

Emanuelle, Tete, Paco Ruiz y Emi refrescaban a un plantel auriverde que no escatimaba en su esfuerzo. El propio Emi, tras una buena ejecución de la estrategia por parte de Maleno, realizó un disparo que el cancerbero mandaba a córner con dificultades. A los 72 minutos, de nuevo Emi tuvo el quinto en un mano a mano que finalizaba con una vaselina que atrapó el guardameta.

A trece minutos del final, Isaac tenía su oportunidad en el partido al sustituir a Manolo en la portería. El clímax era idílico, y ante el clamor popular, nuestro equipo buscó el tanto hasta conseguirlo a los 86 minutos. Posteriormente a un gol anulado por un inexistente fuera de juego, una falta en profundidad era aprovechada por Rafa Jiménez, que dentro del área marcaba con una sutil vaselina el definitivo cinco a cero.

Victoria de peso, que da alas al conjunto vinícola de cara a la final que la próxima semana disputará en Almodóvar. Ambos equipos, separados por tres puntos, se jugarán en el feudo cuco la primera plaza del campeonato, y con ello, el ascenso a División de Honor. En la ida, el equipo venció por tres tantos a uno a su rival, por lo que un nuevo triunfo daría un empate a 69 puntos en la clasificación entre ambos clubes, teniendo el gol-average particular a favor los montillanos al vencer en ambos encuentros.

 


Montilla C.F 5-0 Egabrense C.D

Montilla C.F: Manolo (Isaac, m.77), Curro (Paco Ruiz, m.58), Jesús Robles, Manolo, Jesús del Moral, Joseda, Rafa Jiménez, Cobos (Tete, m.63), Maleno, Sergio Romero (Emanuelle, m.70) y Miguel Ángel (Emi, m.47).

Egabrense C.D: Manolo, Germán, Juanito (Lillo, m.68), Pavón, Ariel (Aladín, m.45), Fernando, Cazu, Venzalá, Álex, Osuna (Rafa, m.37) y Pipa (Jesús, m.79).

Goles: 1-0 Maleno (m.11); 2-0 Maleno (m.22); 3-0 Maleno (m.28); 4-0 Cobos (m.39); 5-0 Rafa Jiménez (m.86).

Árbitro: Blanco Font, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Curro, Sergio Romero y Manolo Luque. En el lado visitante, los amonestados serían Germán, Pavón y Venzalá.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo cordobés de la Segunda Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla ante unos 1000 espectadores.