La División de Honor espera a un nuevo huésped, persiguiendo nuestro equipo ocupar dicho lugar dentro de la nueva categoría. Veintinueve jornada después, Almodóvar y Montilla, separados por tres puntos en la tabla, se jugarán a una sola carta el liderato, y con ello, el ansiado ascenso. Dos equipos que a lo largo de esta campaña han peleado en cada encuentro por alcanzar un objetivo común.


De este modo, la semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, produciéndose tres sesiones donde la intensidad y el trabajo tanto táctico como físico, ha sido la tónica general. Con toda la ilusión puesta en la lucha por el ascenso, el cuadro auriverde preparó con una gran ilusión y sin presión alguna el choque, sabedores los de Algaba y Reyes de su potencial para afrontar este partido.


Posteriormente a la sesión preparatoria del viernes, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de convocados,entrando en la convocatoria todos los jugadores disponibles, incluidos Sergio Romero y Miguel Ángel, que arrastran una serie de molestias, que en principio, no les afectará para formar parte en la partida.


Dejando a un lado nuestro equipo, el rival de esta jornada se presenta como un cuadro aguerrido, con una dilata experiencia tanto en Primera como Segunda Andaluza, formando un bloque muy compacto y con jugadores destacados en cada una de sus líneas. Los de Fran Ledesma, mantienen en su plantilla a muchos de los jugadores que la pasada temporada descendieron desde Primera Andaluza, por lo que, al inicio de esta campaña se perfilaban como uno de los más serios candidatos al ascenso, como así se ha demostrado. Con 69 puntos en su casillero, los carbulenses sólo han cedido seis empates y una derrota en esta liga, siendo esta derrota ante los nuestros, en la primera vuelta. El resultado fue de tres tantos a uno. 

Imagen del partido de la primera vuelta
Con esta perspectiva, las cuentas para el cuadro vinícola son claras. Si el Montilla gana, se convierte en campeón al igualar a 69 puntos en lo más alto de la clasificación con el Almodóvar, ascendiendo los nuestros al tener el gol-average particular a favor. En caso de empate, los nuestros dependen de una derrota en la última jornada en Alcolea de los carbulenses, para así igualar a éstos en la clasificación al vencer de manera automática los montillanos en esta jornada final por la retirada del Hornachuelos C.F. En caso de perder en Almodóvar, las opciones se esfumarían, siendo campeón matemático nuestro rival.

Siendo estas las variantes que se presentan, todo queda por decidir este domingo, a partir de las 18,30 horas en el estadio Peña del Águila de la localidad cordobesa, bajo el arbitraje de Ordóñez Martín, del colegio sevillano. El sueño está más cerca que nunca, por ello, no dejemos de soñar con un momento histórico que equipo y afición, se merecen disfrutar.