Cuando en la temporada 2012/2013 nuestro club volvía tras más de una década a Tercera División, la entidad alcanzaba su momento culmen. Un año de ilusiones, que por desgracia, fueron rotas con un final para el olvido donde el equipo cayó de nuevo a la Primera Andaluza. En la temporada posterior, el caos se apoderó tanto en lo deportivo como en lo institucional del club, volviendo a descender otra categoría más, ante el desazón y tristeza de un grupo que, a pesar de los esfuerzos, nada pudo hacer.




La afición, sin argumentos para volver a soñar con grandes tardes de fútbol, vio asolada como su Montilla, que en la época de finales de los 80´ y durante los 90´se codeaba con los grandes equipos de la región, mordía el polvo una y otra vez ante la incredulidad de todos los amantes del balompié en nuestra localidad.

Sin embargo, el fútbol da oportunidades con el paso del tiempo. Tras numerosas dudas en el verano de 2014 sobre el devenir de la institución vinícola, un grupo de aficionados a este deporte se hacia cargo de nuestro querido equipo. Una plantilla meramente montillana acompañada de un nuevo cuerpo técnico, afrontaba la difícil tarea de devolver al Montilla al lugar que nunca debió perder.

Año lleno de emociones, tanto positivas como amargas, pero ciclo de aprendizaje. Se solventaron errores, se tuvieron aciertos, pero sobre todo, se fue cimentando un grupo de jugadores que, con mucho esfuerzo y dedicación, obtuvo un meritorio quinto puesto en su primer año juntos en esta Segunda Andaluza.


Pero el trabajo debía ir a más, nuestra afición y este grupo necesitaban dar un paso más, y llegó esta campaña de la mano de nuevos fichajes, viejos conocidos de la casa, y un nuevo guía desde el banquillo. Las jornadas se suceden, y los auriverdes comienzan a ilusionarse. "Este equipo va en serio", decían algunos, "Ojo a este Montilla, que puede ser su año", decían otros... "Demasiado jóvenes aún", proliferaban los más escépticos, que error el suyo, este Montilla es de otra pasta.

Capaz de doblegar a rivales intratables en su feudo, de practicar un fútbol vistoso y con una idea clara de juego tanto en su estadio como fuera de él, sin presión, paso a paso, pero siempre mirando de frente su objetivo, el ascenso.


Con todo ello, llega este equipo a la antepenúltima jornada en segunda posición, con 60 puntos y a tan sólo tres del líder. Para ser equipo de División de Honor, los de Algaba y Reyes necesitan vencer sus dos próximos partidos, y así, proclamarse campeones de liga. Este domingo, queremos pedirte un esfuerzo, un último empujón para que nuestros sueños se hagan realidad. Tranquilo, la garra y el empuje dentro del campo lo ponen nuestros jugadores, tú simplemente acude al estadio, sé uno más dentro de ese graderío y sobre todo, anímate a estos jugadores. 

Se lo merecen, han dado todo para que el nombre de nuestro pueblo retorne al panorama futbolístico andaluz. A las 19,00 horas del domingo, el Estadio Municipal debe estar a rebosar, radiante por ver a este grupo de montillanos defender con el alma este escudo y si tú estás, te lo agradeceremos infinitamente. La entrada es gratuita, y sortearemos una equipación de nuestro equipo si colaboras con un 1 €, ¿Necesitas más argumentos?, no lo creo. 


Quizás no hayamos llegado aún a nuestra meta, pero hoy estamos más cerca que ayer, y llegará el día en que veas a este equipo pelear por cotas mayores y dirás, "valió la pena esperar". Te esperamos en nuestro estadio, en tu casa, te esperamos este domingo a las 19,00 horas. No olvides, contigo todo es posible, VUELVE A VIVIRLO.