Sin prejuicios, con la capacidad de sobreponerse ante todo y contra todo, con una fe inmensa en sus posibilidades y con la ilusión de hacer historia en una entidad cincuentenaria, este es el Montilla 2015/16. Una temporada casi perfecta, con victorias en feudos inexpugnables hasta la llegada de los de Algaba y Reyes o mostrando una firmeza en casa muy reseñable, siendo estos algunos de los ingredientes visualizados en esta campaña para que el objetivo del ascenso se cumpla.


De este modo, llegaba el plantel vinícola al I.D.M Las Palmeras con la necesidad de obtener un triunfo en un estadio que no había visto perder a su equipo, pero este equipo es de otra pasta. Como ya ocurriera en Alcolea o El Higuerón, los montillanos rompían el muro de un estadio adverso y obtenían una importantísima victoria por un tanto a dos, que permite al plantel auriverde continuar dependiendo de sí mismo para coronarse en lo más alto de la clasificación.

Así, el encuentro comenzaba con mucha igualdad en la zona medular. Ambos equipos se disputaban la posesión del esférico, escaseando las ocasiones en los primeros compases. Sin embargo, Miguel Ángel tuvo el tanto inicial tras un control que se le quedó atrás y tras tener que recortar a un defensa, realizó un disparo que atajó el cancerbero local. Pese a esta oportunidad, el cuadro de la barriada cordobesa golpeó primero. Un balón en el área, no era despejado de manera contundente por la defensa vinícola, introduciendo el balón en la portería Manolillo entre las piernas de la zaga rival. Corría el minuto 11 del partido.

Tras el tanto, los nuestros estiraron sus líneas y comenzaron a cercar la portería capitalina. Rafa Jiménez, con un disparo a la cruceta, tuvo la más clara para los suyos. El empuje visitante fue en demasía, fruto de ello, llegó el empate. Un balón a la espalda de la defensa era aprovechado por Miguel Ángel, que ante la salida del portero, realizó un disparo por alto que se introdujo por la escuadra. Todo ello a los 35 minutos de juego.

La igualada volvió a equiparar las fuerzas, dejando sendas escuadras la resolución del encuentro para el segundo acto. Tras el paso por vestuarios, Las Palmeras cedió el protagonismo a un Montilla muy vivaz en ataque y que, poco a poco, comenzó a dar serios avisos sobre la portería defendida por Mario. Cobos y Miguel Ángel, asediaron la meta rival con ocasiones de todo tipo. Miguel Ángel, en varios mano a mano ante el portero, no consiguió conectar con el gol. Igualmente, Cobos contó con varias opciones de disparo desde la frontal así como dentro del área, despejando la defensa o el portero sus intentos. Los minutos pasaban y la superioridad auriverde era cada vez más manifiesta.


Con esta perspectiva, el sufrimiento de nuestra expedición acrecentó al anular el colegiado dos goles a éstos, uno a Miguel Ángel por un más que dudoso fuera de juego y otro a Cobos, por ayudarse de sus manos a la hora de conseguir el gol. A pesar de esto, la recompensa a la entrega visitante llegó a cinco minutos del final. Un balón prolongando por Miguel Ángel era rematado de cabeza por Maleno, que adelantándose a la defensa, sobrepasa por alto al guardameta y conseguía el uno a dos, apoderándose el éxtasis de todo el banquillo, jugadores y afición desplaza a la capital cordobesa.

De ahí al final, los de Algaba y Reyes controlaron con sapiencia lo que quedaba de encuentro, cerrando el partido con un dulce sabor de boca. Con 63 puntos, los nuestros sigue a tres puntos del liderato. La próxima jornada, el C.D Egabrense visitará el Estadio Municipal, a las 19.00 horas del domingo. La entrada para el encuentro será totalmente gratuita, haciéndose un llamamiento del club para que todos los aficionados acudan a apoyar a un equipo, que jornada tras jornada, ha demostrado merecer el aliento de su grada.

U.D Las Palmeras 1-2 Montilla C.F

U.D Las Palmeras: Mario, David, Pedrera, Cano (Diego, m.86), Paquito, Francisco Manuel (Ismael, m.89), Isaías (José Cortés, m.59), Salvador (Reyes, m.77), Manolillo, Ricardo y Martínez (José Cano, m.66).

Montilla C.F: Manolo, Curro, Jesús Robles, Manolo Luque, Jesús del Moral, Joseda, Rafa Jiménez (Luis García, m.89), Cobos (Emanuelle, m.61), Maleno, Sergio Romero y Miguel Ángel (Paco Ruiz, m.86).

Goles: 0-1 Manolillo (m.11); 1-1 Miguel Ángel (m.35); 1-2 Miguel Ángel (m.85).

Árbitro: Pérez Guerrero, del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Miguel Ángel y Emanuelle.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del grupo cordobés de Segunda Andaluza, disputado en el I.D.M Las Palmeras, ante unos 100 espectadores.