En la tarde noche del viernes 8 de julio se disputo en el Estadio Municipal de Montilla el V Trofeo de Veteranos Feria de El Santo, donde el CD Futbolistas Veteranos de Montilla se enfrento a los Veteranos del FC Aguilarense. Las leyendas vinicolas volvieron a disfrutar al vistiéndose de corto en el templo montillano.


Antes de comenzar el choque el CD Futbolistas Veteranos de Montilla hizo entrega al Montilla CF de una placa en reconocimiento al buen hacer de la directiva, jugadores y cuerpo técnico del primer equipo montillano, por la temporada 2015/2016. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de nuestra entidad Rafa Cobos, así como el nuevo presidente de nuestras escuelas deportivas Apedem, Luis Javier Feria, tampoco quisieron perderse el acto que fuera uno de nuestros entrenadores la temporada pasada David Algaba y entrenador de porteros Rafa Reyes, en representación de su hermano Álvaro.


El fútbol mostrado por los veteranos montillanos y los aguilarenses no defraudó a nadie de los asistentes. Tampoco el resultado, un 2-2 con goles vinicolas de Manolo Ruz y Ramón. Los seguidores montillanos volvieron a rememorar las paradas de Pepo, los golpeos de Zafra, los despejes de Ramón o los goles de Manolo Ruz. Fue, sin embargo, el Aguilarense quien se adelantó en el marcador, para instantes después en un desmarque de Manolo Ruz, quedarse solo frente al portero, que con una magistral vaselina puso el 1-1 en el marcador. 
Antes de terminar el primer periodo Ramón fue el protagonista, lanzando una falta en el borde del área, ajustando el balón por debajo de la barrera, y así poner el 2-1 con el que finalizo la primera parte.

Con unos minutos de descanso para ambas escuadras, los dos conjuntos realizaron varios cambios, para así disputar todos los mismos minutos. Los Veteranos del FC Aguilarense fueron decididos a por el partido haciendo a pocos minutos del final el 2-2 definitivo.

Con el partido concluido y sin disputarse tiempo extra o penaltis, el equipo vinicola hizo entrega al FC Aguilarense el trofeo de campeón, teniendo un gran gesto hacia ellos. Siendo el único ganador de la noche el FÚTBOL.


Al termino del acto de entrega de trofeos por mediación del Consejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Francis Lucena, la directiva del CD Futbolistas Veteranos de Montilla brindo a ambos equipos con una convivencia, que pudieron degustar de una comida.

El Montilla agradece a todos los integrantes del CD Futbolistas Veteranos de Montilla por el reconocimiento al buen hacer de la primera plantilla.