Tras una intensa pretemporada, el telón liguero se abre para nuestro Montilla C.F en este curso 2016/17 con un interesante partido ante un viejo conocido en épocas pasadas como es el Atco. Villanueva F.B. Con respecto al cuadro vinícola, la semana para los de Álvaro Reyes ha transcurrido con normalidad en las diferentes sesiones realizadas. Trabajo físico y táctico, así como los ejercicios con balón, han sido la tónica general de estos días. Ya en la noche de ayer, el míster auriverde dio a conocer la lista de convocados, cayéndose de los 16 elegidos Maleno y Manolo, por sendas lesiones, así como Manuelle, Carlos Arce y Paco Hierro por decisión técnica.  



Por parte jarote, los de Floriano finalizaron la pasada temporada en decimotercera posición en el Grupo II de la Primera Andaluza, quedando muy alejados de los puestos que daban opción al ascenso a División de Honor, circunstancia que determinó la presencia del cuadro norteño en este grupo cordobés de la remodelada Primera Andaluza. Así, el período estival ha deparado muchas novedades para nuestro rival, destacando en las últimas horas dos fichajes para cerrar su plantilla como son el caso del cancerbero Arévalo, ex del Pozoblanco y el lateral Medina, también procedente desde tierras vallesanas. Por otro lado, el grueso de la plantilla de la pasada campaña continuará defendiendo la elástica rojinegra, confirmándose así la alternativa a ocupar las primera posiciones de nuestro rival.

En el apartado histórico, el último precedente entre ambos equipos data de la temporada 2013/2014. El partido de ida concluyó con victoria por dos tanto a uno de los jarotes en su feudo. En la segunda vuelta, ambos equipos empataban a dos goles, confirmándose en este partido de infausto recuerdo para los nuestros el descenso del Montilla a la Segunda Andaluza ese año. Con estos ingredientes, el duelo que se vivirá en el Estadio Municipal traerá aroma a viejos recuerdos de un pasado no tan lejano para ambas escuadras. Todo ello, a las 12.00 horas de este domingo. 

Partido disputado en el antiguo estadio San Miguel de Villanueva en la temporada 99/2000