Históricamente, hay feudos donde un equipo no consigue obtener triunfos con cierta asiduidad, convirtiéndose éstos en campos “inexpugnables o malditos”, según se quiera ver. Este es el caso que le ocurre a los nuestros en sus visitas al IMD Poniente, estadio del C.D Ciudad Jardín, donde los vinícolas en la última década han jugado hasta en cinco ocasiones, cosechando hasta la fecha cuatro derrotas y un solitario empate.



En la tarde de ayer, los malos resultados en este lugar se acrecentaron, cayendo los de Álvaro Reyes por tres tantos a dos ante el cuadro local, en un choque dominado en gran fase del encuentro por los montillanos. Pese a esta situación, la no concreción de las ocasiones en momentos claves para la sentencia del encuentro sumado a los numerosos errores defensivos, lastraron las opciones auriverdes.

De este modo, el partido comenzó de cara para nuestro equipo. A los cinco minutos, un rechace de la defensa tras la salida de un córner era aprovechado por Paco Ruiz, que con un disparo raso, batió al cancerbero capitalino.

Cero a uno en el marcador y muchos minutos por delante para un Montilla que continuó atacando en busca del segundo gol. Varios acercamientos a lo largo de la primera mitad cerca estuvieron de ampliar la ventaja, sin embargo, la falta de puntería en algunos casos, y en otros, la defensa cordobesa, privaban a los vinícolas del tanto. Con esta perspectiva, y sin oportunidad alguna para los locales, llegábamos al descanso.


La autoridad mostrada en el primer período, dejó al equipo y a los aficionados de la localidad que se desplazaron a la capital con la sensación de poder romper esta mala racha que acompañaba al equipo auriverde en este estadio, no obstante, la suerte cambió por completo.

Tras un carrusel de cambios en ambos equipos y con una calma tensa durante los primeros compases del segundo acto, llegó el empate. Varios córneres sucesivos acaban con el gol de Guillén, tras varias indecisiones montillanas. Corría el minuto 71.

La igualada no amedrentó a los visitantes, que volvían a ponerse por delante seis minutos después, merced a una gran jugada individual de Víctor que colocó un balón franco a Cobos, mandando éste el esférico al fondo de las mallas.

De nuevo se colocaba por delante el plantel de Álvaro Reyes, con todo a favor para obtener los tres puntos, y aun así, lo peor estaba por llegar. A los 81 minutos de juego, un nuevo error en la retaguardia permitió una jugada por banda que Vioque finalizó en boca de gol para empatar el encuentro.



Miguel Ángel, que volvió al equipo tras varias semanas sin poder participar, en un disparo que se marchó rozando el palo tuvo en sus botas la victoria, pero, de nuevo, el equipo vinícola no supo gestionar los instantes finales. Felipe Veloso, a siete minutos del final, culminó la remontada con una perfecta vaselina a la cual Manolo no pudo contrarrestar, colocando el tres a dos en el marcador. Sin apenas tiempo para la reacción, el colegiado dio por concluido el choque minutos después.

Con esta primera derrota, los nuestros pasan a ocupar la cuarta plaza, con doce puntos, a cuatro del líder, el Egabrense C.D. La próxima jornada, el Estadio Municipal será testigo de un nuevo choque para los suyos, ante el C.D Stadium de Fernán-Núñez, a las 12.15 horas del mediodía del domingo 6 de noviembre.

C.D Ciudad Jardín 3-2 Montilla C.F

C.D Ciudad Jardín: Ángel, Castro (Montenegro, m.29), Valentín, Yeray (Sergio Guillén, m.61), Miguel, Vioque, Juan Peñalta (Antonio Manuel, m.77), León (Felipe Veloso, m.66), Afán, Ricardo y Juan Francisco.

Montilla C.F: Manolo, Antonio Luque (Carlos Arce, m.86), Jesús Robles, Manolo Luque, Paco Ruiz, Joseda, Paco Espejo, Pepe Millán (Miguel Ángel, m.52), Cobos (Luis García, m.86), Sergio Romero (Jorge, m.61) y Víctor Alcaíde.

Goles: 0-1 Paco Ruiz (m.5); 1-1 Vioque (m.71); 1-2 Cobos (m.77); 2-2 Vioque (m.81); 3-2 Felipe Veloso (m.83).

Árbitro: Muñoz Cámara, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Yeray, Ricardo, Juan Peñalta, Canales, Sergio Guillén y Juan Francisco. Por el lado visitante, los amonestados serían Antonio Luque y Manolo Luque.

Incidencias: Partido correspondiente la séptima jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el IMD Poniente, ante unos 100 espectadores.