Prosigue la competición para nuestro club. Tras la victoria ante el Atco. Villanueva y el empate en el feudo del Peñarroya, los de Álvaro Reyes vuelven a disputar su encuentro lejos del Municipal, en este caso, Cardeña será testigo del choque entre el cuadro local y los montillanos. Con cuatro puntos en su casillero, el plantel vinícola buscará en tierras cardeñosas un nuevo triunfo que le acerque al liderato. 


En lo que respecta a la semana preparatoria, los pupilos de Reyes han realizado las tres sesiones habituales, variando sus entrenamientos al cambiar el césped artificial del Estadio Municipal por el Campo Anexo de albero para habituarse al terreno de juego que se encontrarán los nuestros en Cardeña.


Ejercicios con balón, aspectos tácticos y la aclimatación a la superficie de albero han sido lo más destacado en las diferentes fases del entreno. Posteriomente a la sesión vespertina del viernes, el cuerpo técnico dio la lista de convocados, siendo la única baja Maleno, que continúa con su proceso de recuperación tras ser operado en septiembre. Como novedad, Manolo, cancerbero vinícola, vuelve a la convocatoria semana después tras superar sus problemas físicos.

Dejando a un lado a los vinícolas, nuestro rival se presenta en la contienda con cero puntos en su casillero, un gol a favor y siete en contra, ocupando la última posición de la tabla clasificatoria. Los de Javier Sánchez cuentan en su plantilla con jugadores con experiencia en categorías regionales, destacando la edad media de su plantilla, una de las más elevadas de la competición. Dicho conjunto, sería segundo clasificado la temporada anterior en el Grupo 2 de Tercera Andaluza, consiguiendo el ascenso al tener una sanción deportiva el líder, el C.D Hinojosa, no permitiéndose el ascenso a este club.

Partido de la temporada 2015/2016 en el estadio Pablo López de Cardeña entre Cardeña y Fuente Obejuna

Con esta perspectiva, cardeñosos y montillanos se miden en un duelo con objetivos bien distintos, eludir la zona baja y la pelea por el ascenso se cruzan en el camino, esperando los auriverdes continuar con las buenas sensaciones mostradas hasta la fecha. Todo ello a las 18.00 horas de este domingo, en el Pablo López, bajo la dirección arbitral de Sánchez Gracia.