Nueva jornada no apta para cardiacos la que vivieron en la tarde dominical los aficionados vinícolas que acudieron al I.M.D Juan González Martínez de Córdoba. En un choque muy diferenciado entre la primera y segunda mitad, los de Álvaro Reyes alcanzaban el triunfo en los minutos finales del encuentro ante C.D El Higuerón. Pese a mostrar un juego poco vistoso, los nuestros tiraban de oficio y coraje hasta el último suspiro para obtener una victoria que coloca al equipo a dos puntos del liderato.


De este modo comenzaba el choque con hasta seis bajas por parte del cuadro visitante, viéndose muy mermada, sobre todo, la zona de ataque.  Pese a ello, la diferencia clasificatoria y a nivel de calidad entre ambos debía ser reflejada desde el primer momento. No obstante, la situación fue totalmente opuesta, ya que, a los pocos segundos de iniciarse el encuentro, El Higuerón se adelantaba en el marcador.  Una serie de rechaces ante la poca contundencia de la defensa auriverde provocó que Huevo, ariete local, conectase un disparo en el área chica ante el que Manolo no pudo hacer nada.

Jarro de agua fría para los visitantes que debían remar contracorriente desde muy temprano. Posterior al gol, el primer acercamiento vinícola llegaba a los ocho minutos, en un disparo de Víctor que atajó con ciertas dificultades el cancerbero. La reacción llegaba a cuentagotas, siendo Víctor de nuevo protagonista con un disparo que se marchaba a córner tras una mano salvadora del portero local. Sendas ocasiones serían las dos únicas para los vinícolas en el primer periodo, que poco a poco fue apagando su efervescencia hasta llegar al descanso. Fútbol errático y sin apenas conectar dos pases seguidos lo vislumbrado hasta el momento por parte auriverde.

Imagen preocupante de un equipo que veía como el colista de la categoría demostraba mucha mejor actitud dentro del campo. El matiz negativo que presentaba la contienda  provocó una serie de cambios en el descanso, buscando nuestro banquillo mayor consistencia en sustitución de la creación de juego. Paco Espejo y Pepe Millán entraban en el lugar de Tete y Manuelle.


Tras el paso por vestuarios, el Montilla cambió de cara. El primer aviso llegaba al minuto de juego. Un lanzamiento de Víctor era sacado por la defensa en boca de gol. La intensidad iba en aumento, merced a ello, llegó la recompensa. A los 56 minutos de juego, una excepcional jugada de Álex Hierro por banda finalizó con la internada del delantero en el área y  posterior derribo por parte de un defensa. El colegiado señaló el punto de penalti, transformando la pena máxima Cobos.



El empate llegaba cuando más lo necesitaba el cuadro de Álvaro Reyes. Joseda, en un disparo seco, provocaba la estirada de Javi. Pepe Millán, en un mano a mano, se mostraba demasiado pasivo, no conectando el disparo al robarle la cartera un defensa local. Todos estos acercamientos pudieron caer en saco roto a los 76 minutos de juego, al tener los de Juan Vacas una clarísima ocasión. Un centro de Huevo era rematado en el segundo palo por Polonio, que solo en el segundo palo no remató con acierto ante la portería.

Dicha oportunidad fue el preludio de un final de encuentro con los nervios a flor de piel. El Montilla lo intentaba con más corazón que cabeza, cercando la portería rival en el ocaso del choque.  Esta insistencia y entrega se transformó en gol a los 87 minutos de juego, merced a un eficaz centro de Cobos que Pepe Millán conectaba de primeras en el área chica para mandar el esférico al fondo de las mallas.

La impotencia por la posibilidad de perder una oportunidad de acortar distancias con el primer puesto se transformó en satisfacción para equipo y afición. Minutos después, el colegiado señalaba el final del encuentro. 22 puntos figuran en nuestro casillero y un tercer puesto que sirve para recibir con mayor agrado al próximo rival vinícola, el C.D Egabrense, quinto clasificado con 20 puntos.

C.D El Higuerón 1-2 Montilla C.F

C.D El Higuerón: Javi, Falete, Luna, Pedrera, Blanco, Marc, Caracoles, Maestre, Huevo, Ali y Fafi (Polonio, m.55).

Montilla C.F: Manolo, Jesús del Moral, Jesús Robles (Paco Ruiz, m.80), Manolo Luque, Luis García (Carlos Arce, m.74), Joseda, Tete (Pepe Millán, m.46), Manuelle (Paco Espejo, m.46), Cobos, Álex Hierro y Víctor.

Goles: 1-0 Huevo (m.1); 1-1 Cobos, de penalti (m.58); 1-2 Pepe Millán (m.87).

Árbitro: Blanco Font, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Falete, Blanco y Maestre. En el lado visitante, los amonestados serían Jesús del Moral, Pepe Millán Manolo Luque y Carlos Arce.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el I.M.D Juan González Martínez, ante unos 75 espectadores.