Victoria a través de la ley del mínimo esfuerzo por parte del conjunto vinícola en la matinal del domingo. En un choque gris, los de Álvaro Reyes aprovecharon un gol aislado de Sergio Romero en la segunda mitad para retornar a la senda de la victoria dos jornadas después. La imagen, muy pobre en la segunda mitad, y el descontrol que se pudo visualizar en muchas fases del partido, a pesar de contar con un jugador más los nuestros a partir del minuto 39 de juego, deben ser aspectos a mejorar en las próximas jornadas.


De este modo, el partido se inició con un once auriverde plagado de novedades, debido en gran parte a las bajas con las que cuenta el cuerpo técnico en este momento de la temporada. Sin embargo, dicha situación no debía ser excusa alguna para afrontar con plenas garantías un duelo demasiado desigual, clasificatoriamente hablando.

Así, los primeros compases tuvieron una gran igualdad en la medular, sin un dominador claro. Fruto de ello, la primera ocasión no llegó hasta los quince minutos de juego. Una jugada por banda era finalizada por Cobos a través de una media chilena que se estrellaba en el larguero.

Minutos después, de nuevo Cobos era protagonista con una vaselina ante la salida del portero que dejó un balón suelto dentro del área. Miguel Ángel, que llegó a conectar con el esférico, no pudo acertar con la portería al sacar un defensa la pelota en boca de gol.
Pasado el ecuador del primer período, el C.D Stadium consiguió fabricar su primera jugada de ataque, al disparar Guineo sobre la portería montillana. Su lanzamiento se marchó desviado.

De ahí al descanso, Copete, atacante visitante, vio la segunda amarilla, dejando a los suyos con uno menos. Antes del descanso, llegaron dos nuevas ocasiones para abrir el marcador.
Miguel Ángel, tras una jugada personal, mandó un centro al área que no pudo ser recogido por ningún compañero. Finalmente, Cobos en un libre indirecto dentro del área realizó un disparo que el cancerbero mando a córner con dificultades. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, nuestro banquillo movió fichas, dando entrada Álvaro Reyes a Manuelle en lugar de Paco Espejo. Más pólvora para un equipo que no se mostraba eficaz de cara a gol.

Superioridad numérica y mayor presencia en ataque, ingredientes más que suficientes para que el gol llegará sin dificultad, no obstante, el encuentro se enrareció. El C.D Stadium estiró sus líneas y comenzó a hilvanar una serie de jugadas en ataque que inquietaron al cuadro local. Guineo, en un lanzamiento de falta que se marchó rozando la escuadra, tuvo la más clara para los suyos.


Dicha perspectiva no contentaba a los montillanos, que veían como posteriormente a un disparo de Tete que despejaba el portero, Ángel, extremo visitante, se plantaba solo ante Manolo ante la pasividad de la defensa, por suerte para los intereses vinícolas, su vaselina se marchó por encima del larguero.

Varios cambios consecutivos frenaban el ritmo del encuentro, circunstancia que aprovechó el Montilla para asentarse y anotar el tanto de la victoria. Una triangulación por banda permitió a Manuelle conectar un pase certero para Sergio Romero, anotando por bajo el atacante. Todo ello a los 65 minutos de juego.

Uno a cero en el marcador y un mundo aún por jugar. Los fernannuñenses, lejos de amedrentarse, continuaron plantando cara, volviendo Guineo a tener una opción clara al ganar la partida a la defensa en un balón dividido y rematar a portería, Manolo mandó el esférico a córner.


Tras dicha ocasión, el encuentro entró en una fase de idas y venidas que mantuvo la tensión por el resultado final hasta el último suspiro, situación poco deseable para los montillanos que no fueron capaces de coger la manija del choque. A pesar de ello, el marcador no sufrió variación alguna hasta la conclusión, obteniendo el plantel local los tres puntos. Este triunfo permite a los nuestros escalar hasta la tercera posición, con quince puntos. La próxima jornada, El Villar C.D será el rival para los auriverdes en el feudo villarengo.

Montilla C.F 1-0 C.D Stadium

Montilla C.F: Manolo, Víctor, Jesús Robles, Manolo Luque, Luis García, Joseda, Paco Espejo (Manuelle, m.46), Tete (Pepe Millán, m.62), Cobos (Carlos Arce, m.84), Sergio Romero y Miguel Ángel (Paco Ruiz, m.91).

C.D Stadium: Antonio, Ángel (Cordón, m.71), Miguel, Cañero, Pedro, Chota, Almagro (Álvaro, m.76), Francisco, Copete, Juan (Galán, m.64) y Guineo.

Goles: 1-0 Sergio Romero (m.65).

Árbitro: Lozano Estepa, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Jesús Robles, Cobos, Luis García, Víctor y Manolo Luque. Por parte visitante, los amonestados serían Juan, Ángel, Guineo, Mochi y Cañero. Copete, por doble amarilla (m.39), fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente la octava jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.