El final de la primera vuelta se acerca, y las sensaciones no terminan de ser plenamente satisfactorias. El cuadro vinícola, consistente en casa, presenta una imagen menos halagüeña lejos del Estadio Municipal, situación que provoca que los nuestros se encuentren en cuarta posición, a cuatro puntos del liderato. Pese a ello, la ilusión sigue intacta en el plantel auriverde, que tiene en esta jornada una nueva oportunidad de mejora, en esta ocasión, ante el Montalbeño C.D.



De este modo, la importancia de los tres puntos para acortar la distancia con la zona noble se ha visto reflejada en la intensidad mostrada por nuestros jugadores durante las tres sesiones preparatorias que a lo largo de la semana realizó el cuadro de Álvaro Reyes. Ejercicios con balón, aspectos tácticos y numerosas charlas técnicas han sido la tónica general. Con respecto a las bajas para el encuentro, Rafa Jiménez que recayó de su lesión en El Villar y Maleno, en fase de recuperación, son las bajas aseguradas. El resto del plantel se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta semana llega a tierras montillanas en octava posición, con trece puntos. Su bagaje queda definido en tres victorias (Cardeña, Higuerón y Villanueva), cuatro empates (El Villar, Almedinilla, Alcázar y Peñarroya) y dos derrotas (Egabrense y La Rambla). 

Su plantilla se conforma de un nutrido grupo de jugadores que ya vistieron la zamarra blanquirroja en la ya extinguida Primera Andaluza biprovincial, categoría en la cual los montalbeños ocuparon la penúltima plaza, certificando así su descenso. Asimismo, una serie de futbolistas de la zona completan un plantel que, a priori, debe ser un rival a tener en cuenta durante la temporada.
                     
                          Imagen del encuentro disputado en Montilla durante la temporada 2014/2015
Ambos equipos, viejos conocidos durante estos años, se han medido en hasta ocasiones en la última década. Las estadísticas muestran una amplía ventaja para los nuestros con siete victorias y un solo empate.  Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral del colegiado Marta Ortiz, Montilla y Montalbeño se miden en un duelo de altos vuelos con la mirada puesta en la zona alta. Todo ello, a las 12.00 horas del domingo en nuestro feudo.