Durante algunas jornadas, el Montilla C.F presentó ciertas dudas en su rendimiento que lo alejaba de su objetivo. En esos momentos, cuerpo técnico y jugadores daban un paso al frente en busca de la estabilidad necesaria para competir al máximo nivel. Prueba de ello, los nuestros han cosechado en este mes cuatro victorias consecutivas que ha provocado un soplido de aire fresco a una plantilla con sed de éxitos.


En la tarde de ayer, el cuadro comandado por Álvaro Reyes venció con solvencia al Atlético Almedinilla en su feudo por cero tantos a dos. Con una primera parte de ensueño y sabiendo conservar la calma y control necesario en la segunda mitad para mantener el resultado, el conjunto auriverde continúa acechando el liderato.

De este modo, el choque comenzaba con un once titular con muchas novedades de nuevo, siendo las bajas por lesión y sancionados los principales hándicaps. Emi y Sergio Romero, así como Paco Ruiz, volvían al once titular. Con esta perspectiva, los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro dominio del esférico por parte visitante. La medular hilvanaba un caudal de juego que facilitó la presencia en ataque de los auriverdes. Fruto de ello, el peligro amenazaba la meta almedinillense hasta que Emi, a los 14 minutos, adelantó a los suyos.



El ariete recogió un balón dentro del área, pisando el esférico y cruzando con un derechazo el balón al palo contrario del portero. Tras el tanto, la solidez defensiva y el control absoluto del centro del campo por parte de Joseda y Paco Espejo permitieron ver a un equipo vivaz y con valentía en busca del segundo tanto.

Un balón al larguero fue el preludio del tanto de Sergio Romero. Una jugada combinativa de portería a portería era finalizada con una triangulación entre Emi, Manuelle y Tete, siendo este último el encargado de dar el pase definitivo para que Sergio Romero no perdonara y anotase así el cero a dos. Corría el minuto 23.

De ahí al descanso, el juego entro en una fase más pausada donde el conjunto local se mostraba incapaz de inquietar la portería foránea mientras los vinícolas buscaban al contragolpe la sentencia. Sin tiempo para más, llegábamos al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el plantel de Julio Serrano buscó la reacción con un juego más activo y de presión a la salida del balón de su rival. Como consecuencia de ello, el control del cuero pasó al lado local. El Montilla, agazapado atrás esperaba su oportunidad. Varios acercamientos consecutivos eran bien solventados por la defensa vinícola, ahogándose con el paso de los minutos las opciones locales ante un rival que aprovechó los espacios que dejaba atrás la defensa almedinillense para poseer hasta tres mano a mano- dos de Sergio Romero y uno de Manuelle- para cerrar la contienda.

No obstante,  las ocasiones de unos y otros al igual que el carrusel de cambios desde los dos banquillos no afectaron al desenlace del duelo, señalando el colegiado el pitido final con el resultado de cero a dos.

Con este triunfo, el casillero montillano ya cuenta con 28 puntos, a uno sólo del líder, que una semana más es La Rambla C.F. La próxima jornada, el rival será el Alcázar C.D, cerrándose así el año futbolístico hasta mediados del mes de Enero.

Atlético Almedinilla 0-2 Montilla C.F

Atlético Almedinilla: Pulido, Yebe I, Yebe II (Campaña, m.76), Alberto, Rodríguez (Ávila, m.70), Álex Pareja (Hoyo, m.70), Pablo, Aguilera (José Alberto, m.64), Juan Gabriel, Benjumea (Vicente Aguilera, m.76) y José Mari.

Montilla C.F: Manolo, Víctor, Jesús Robles (Antonio Luque, m.87), Jesús del Moral, Paco Ruiz, Joseda, Tete, Paco Espejo, Sergio Romero (Carlos Arce, m.91), Emi (Pepe Millán, m.76) y Manuelle (Jorge, m.80).

Goles: 0-1 Emi (m.14); 0-2 Sergio Romero (m.23).

Árbitro: Sánchez Gracia, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Rodríguez, Ávila y Vicente Aguilera. En el lado visitante, los amonestados serían Emi, Víctor y Jesús Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Antonio Pulido, de la localidad de Almedinilla, ante unos 100 espectadores.