El año 2016 trajo consigo una segunda vuelta de ensueño para nuestro equipo que a punto estuvo de concederle el premio del ascenso en la pasada temporada. Borrado el mal trago de Almodóvar y con la lección aprendida, la segunda mitad del año ha transcurrido con un progreso constante que deja al cuadro vinícola colíder junto al Peñarroya C.F en este nuevo curso liguero. La victoria por dos tanto a uno ante el Alcázar C.D en la gélida mañana del domingo cierra el año futbolístico para los de Álvaro Reyes con unas sensaciones más que notables.


De este modo, el choque comenzó con un claro dominio visitante. La medular verdinegra tomo el control del esférico y manejó el compás del juego a su antojo durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, este dominio no se tradujo en ocasiones peligrosas sobre la portería defendida por Manolo. Pasado el empuje inicial de los capitalinos, los vinícolas se asentaban en el terreno de juego. Fruto de ello, llegaba la primera ocasión tras un centro medido de Emi que Cobos remataba en el área a las manos del cancerbero.

Instantes después, una serie de rechaces dejó un balón franco a Joseda que, con todo a favor, mandó el esférico rozando el poste. El cambio de roles en el encuentro indujo al gol a un Montilla que inició el camino de la victoria a los 29 minutos. Manuelle, Paco Espejo y Emi fabricaban una jugada de tiralíneas que cerraba Luis García mandando el cuero al fondo de las mallas tras un remate de cabeza en carrera. Un lance ejecutado de manera brillante por el central vinícola, en un estado de forma muy destacable. De ahí al descanso, el juego entró en una fase de inactividad que concedió tranquilidad a los nuestros para llegar al descanso con ventaja por la mínima.

Tras el paso por vestuarios, solo debió transcurrir tres minutos para ver el segundo gol de la contienda. Un pase de Joseda dejó en boca de gol a Tete que simplemente tuvo que empujar el balón a la red. Dos a cero y partido prácticamente sentenciado. Los visitantes no encontraban situaciones de peligro, mostrándose la defensa muy segura ante cualquier intento rival.


Con este panorama, dos gratificantes noticias completaban el choque. Francisco de Paula debutaba con la elástica auriverde. El joven jugador ruteño, procede del Alameda C.F y desempeña la función de lateral derecho. Su juventud y contrastada calidad convierte al defensa en un fichaje prometedor y que enriquece la retaguardia.

Asimismo, y tras meses de inactividad tras su operación de menisco en Septiembre, Maleno volvía a los terrenos de juego a falta de doce minutos para el final. El capitán, pieza fundamental por todo lo que abarca como jugador dentro y fuera del campo, se presenta como otro “refuerzo” para el segundo ciclo de esta campaña.

Ya en el descuento y con todo decidido, el Alcázar recortó distancias tras un contragolpe y posterior disparo cruzado de Sánchez que acabó dentro de la meta vinícola. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el encuentro.

Con 31 puntos, el plantel montillano comanda la tabla empatado a puntos con el Peñarroya C.F. Después del parón navideño, la competición oficial vuelve en la segunda semana de enero. La Rambla y Montilla, en la zona alta de la clasificación, medirán sus fuerzas en la última jornada de la primera vuelta en tierras alfareras.


Montilla C.F 2-1 Alcázar C.D

Montilla C.F: Manolo, Víctor (Paco Ruiz, m.83), Manolo Luque, Jesús del Moral (de Paula, m.76), Luis García, Joseda (Sergio Romero, m.66), Tete, Paco Espejo, Cobos (Maleno, m.78), Emi y Manuelle.

Alcázar C.D: Revuelta, Javi García, Rojas, Rafa Jiménez, Cris, Javi Muñoz (Arroyo, m.74), Villen (Sánchez, m.55), Valle, Pato, Guti y Miguel Luis (Dani Pérez, m.62). 

Goles: 1-0 Luis García (m.29); 2-0 Tete (m.48); 2-1 Sánchez (m.92).

Árbitro: Parlón Cortés, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Joseda. En el lado visitante, los amonestados serían Miguel, Cris y Pato.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 200 espectadores.