Se acerca el final de la primera vuelta y nuestro equipo continúa peleando cada domingo por mantenerse en la zona alta de la clasificación. Tras tres victorias consecutivas, los de Álvaro Reyes llegan al duelo ante el Almedinilla Atlético con la necesidad de continuar con una progresión al alza que les permita acercarse el liderato. 


En lo deportivo, la semana ha transcurrido con tres sesiones (lunes,miércoles y viernes) en las que el cuadro vinícola ha trabajado con balón y una serie de ejercicios específicos en las diferentes parcelas del campo. Con respecto a las ausencias para el choque, los nuestros cuentan con tres bajas por acumulación de tarjetas (Cobos, Luis García y Manolo Luque) y cuatro jugadores lesionados o con molestias (Rafa Jiménez, Miguel Ángel, Maleno y Emi). Este cúmulo de circunstancias provoca que la vuelta al grupo de Sergio Romero alivie el panorama para nuestro entrenador en la medida de lo posible.

Dejando a un lado a los nuestros, el rival de esta jornada, el Almedinilla Atlético, se presenta en decimosegunda posición en la tabla, con once puntos. Su bagaje en lo que llevamos de temporada es de dos victorias (El Higuerón y Stadium); cinco empates, destacando el cosechado en la última jornada en el feudo del Peñarroya C.F y cinco derrotas. Los de Julio Serrano, cuentan en su plantilla con un equipo que mezcla veteranía y juventud, siendo la mayoría de sus integrantes jugadores criados en la propia localidad o en las localidades vecinas. 

En el apartado histórico, en la última década solo se han disputado dos encuentros entre ambos equipos, sendos choques tuvieron lugar en la pasada temporada con un empate a dos en la primera vuelta en Montilla y una victoria de los nuestros por cero a dos en la segunda fase de la temporada en tierras subbéticas.

Imagen del encuentro disputado en Almedinilla (Temporada 2015/16)

Con esta perspectiva, y bajo la dirección arbitral de Sánchez Gracia, almedinillenses y montillanos buscan los tres puntos en el estadio Antonio Pulido (18:00 horas del domingo 11 de diciembre) para acercarse a sus objetivos. El cielo y el infierno, unidos en noventa minutos de juego.